La Supercopa de España ha terminado, por lo que el Real Madrid ya tiene el foco en lo que sigue, consciente de que el calendario no da tregua y toca pensar en la Copa del Rey, aunque el mercado de fichajes vuelve a tomar fuerza tras caer con el Barcelona.
Los de Xabi Alonso dieron una sensación muy positiva anoche en la final en territorio saudí, pero también quedó en evidencia, una vez más, la necesidad de fichar un 'jugón'.
Sin embrgo, José Felix Díaz, director del diario AS, ha asegurado que "por el momento nadie ha hablado de acudir al mercado de invierno. Es un periodo de fichajes en el que no se cree, como tampoco se confía en la cantera".
Sin condicionar el futuro
Esta decisión del club blanco, que no es nueva, claramente perjudica a Xabi Alonso y sus posibilidades de éxito en el banquillo madridista, sobre todo porque es evidente la necesidad de reforzar la plantilla.

Además, José Félix Díaz añadió que "en los próximos días se van a suceder los ofrecimientos de diferentes jugadores, pero por ahora todo queda aparcado hasta el próximo verano. Todos saben que hay que reforzar la plantilla, pero enero no es del gusto del Real Madrid de Florentino Pérez".
Esta explicación del periodista refleja una realidad y es que los responsables deportivos del club blanco tienen muy clara la hoja de ruta para la 2026-2027, por lo que no quieren que nada les saque de ella, aunque son conscientes de la necesidad de mejorar la defensa y el centro del campo, dos zonas que deberán dar un importante salto de calidad en el mercado de fichajes de verano, especialmente porque la renovación a profundidad se ha ido haciendo poco a poco, pero esta ha sido insuficiente.