En la mayoría de los fichajes, el Barcelona y el Real Madrid compiten por llevarse a los futbolistas más prometedores. En este caso no ha sido el club merengue el que se ha interesado, sino que Jorge Mendes ha sido el que ha ofrecido un futbolista al Real Madrid.
Según la información de El Nacional de Cataluña, Jorge Mendes habría contactado con la entidad madridista para que realicen el fichaje de Bernardo Silva, que quiere salir del Manchester City en verano.
El Barcelona lleva muchos años detrás del portugués. Bernardo tiene una cláusula de salida que ronda los 50 millones de euros, por lo que cualquier club que esté dispuesto a pagarla, se lo podría llevar.
Cree que con la marcha de Luka Modrić podría llegar a tener su hueco en el equipo de Ancelotti, que será el mejor del mundo, con la llegada de Kylian Mbappé y algún fichaje más.
Hay otras prioridades
De momento, en el Real Madrid no se plantean el traspaso, porque además de Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Leny Yoro también están entre los objetivos del club. Todavía no están claras cuáles van a ser todas las salidas del equipo.
Se espera que Kroos renueve, pero todavía no hay nada oficial. Tampoco lo hay con Luka Modrić, que está dispuesto a quedarse si el Madrid le ofrece la renovación.
Por eso mismo, el club se quiere tomar con calma las oportunidades de mercado que puedan surgir. Lo analizarán cuando tengas más claras las llegadas y salidas, que indicarán cómo se quedarán las cuentas. Eso, como es lógico, influirá en otros posibles movimientos.
No hay duda de que el Real Madrid va a tener la mejor plantilla del mundo en la próxima temporada. Los madridistas podemos estar tranquilos, porque por suerte, tenemos a gente seria al mando del club. Otros no pueden decir lo mismo.