El Real Madrid no se recupera del último ‘atraco’ que sufrió en El Sadar ante Osasuna (1-1) y el empate, totalmente insuficiente para los intereses de los blancos, ya ha provocado que, de momento, el equipo de Carlo Ancelotti haya perdido el liderato de la Liga.
Munuera Montero, en el campo, y Trujillo Suárez, en el VAR, se ‘comieron’ hasta tres penaltis claros a favor del Madrid en sólo 20 minutos, un escándalo casi sin precedentes. Además, Munuera expulsó a Jude Bellingham por no entender bien el inglés y pitó un penalti favorable a Osasuna que el VAR consultó, a diferencia de los otros.
Unas decisiones que, en el cómputo global, fueron “acertadas”, según Jorge Valdano, que ha sorprendido con sus declaraciones en ‘El Tercer Tiempo’, uno de los programas de Movistar en los que colabora el ex futbolista argentino.
💥 Jorge Valdano es muy claro sobre el arbitraje de Pamplona: "Para mí el árbitro acertó en las cosas grandes"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2025
"A los jugadores hay que quitarles las excusas, no dárselas". #ElTercerTiempo pic.twitter.com/KdvjGKhHa6
“Para mí, el árbitro acertó en las cosas grandes, pero ha dejado otro reguero de polémica bastante desagradable. A los jugadores hay que quitarles las excusas, no ponérselas”, defendía en la noche de este lunes Valdano.
“Da la sensación de que todo lo que no sea ganar tiene un responsable, que no es el equipo. No es saludable para un club”, zanjaba el también ex entrenador.
El Madrid, remando contra todos
Las declaraciones de Valdano no son compartidas por el Madrid, que desde que entró el VAR en España es el equipo que más veces ha visto cómo se le han corregido decisiones para perjudicarle y, además, con lo vivido en los últimos encuentros se ha llegado a una situación muy tensa que ha provocado una carta contundente dirigida a la Federación y al Gobierno.
El club considera que está en un clima inhóspito constantemente y que es la única entidad que ha abogado desde hace dos décadas por cambiar las cosas. Sin embargo, otros, callados con el ‘caso Negreira’, han salido a la palestra para denunciar el dedo y no la luna…