La Atalanta prolongó su racha de victorias un fin de semana más y ya amenaza el liderato del Nápoles en la Serie A. El elenco dirigido por Claudio Ranieri se ha situado a tan sólo un punto de los pupilos de Antonio Conte tras encadenar este lunes su octavo triunfo consecutivo en la competencia doméstica.
La 'DEA' ganó fuera de casa a la AS Roma por cero goles a dos gracias a los tantos de Marten de Roon y Nicolò Zaniolo, ambos en la segunda mitad. Con 31 puntos en su casillero, el club de Bérgamo ya suma diez victorias, un empate y tres derrotas en lo que va de Serie A.
NUEVA VICTORIA EN LA SERIE A
Después de marcharse con un empate a cero en el marcador, la Atalanta logró encarrilar su triunfo en la segunda mitad. Marten de Roon, centrocampista neerlandés, fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes a los 69 minutos con un disparo desde el borde del área que acabó en el interior de la portería tras tocar en un defensor.
Finalmente, el italiano Nicolò Zaniolo, ex jugador de la AS Roma, estableció en el minuto 89 el definitivo 0-2 al cabecear a las redes un centro del colombiano Juan Cuadrado.
LA INCREIBLE RACHA DE LA 'DEA'
Las diez victorias en la Serie A de la Atalanta le han valido al equipo de Claudio Ranieri para estar segundos en la tabla. Además, la plantilla no conoce la derrota desde el 24 de septiembre frente al Como (2-3). En el campeonato nacional, vencieron al Genoa el 5 de octubre por cinco goles a uno y, desde entonces, han llegado siete triunfos seguidos.
Entre medias, otros tres partidos ganados y uno empatado en la Champions League. La Atalanta está en el quinto puesto de la fase regular con 11 puntos (3 victorias y 2 empates). Diecinueve puestos por debajo se encuentra el Real Madrid, club que está más que avisado. No obstante, los vigentes campeones de Europa serán favoritos en la visita al Gewiss Stadium el próximo 10 de diciembre.