Histórico de enfrentamientos entre Real Madrid y Getafe

Este derbi madrileño se ha producido en 40 ocasiones con un balance de 30 victorias madridistas, 4 empates y 6 derrotas

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
18 de Octubre de 2025 a las 20:25
Getafe-Real Madrid
Getafe-Real Madrid

El Real Madrid vuelve al Coliseum. Este domingo, a las nueve en punto, el equipo de Xabi Alonso visita al Getafe con una misión: seguir mandando en LaLiga.

Los blancos llegan líderes. Ocho jornadas, una única derrota. El Getafe, fuerte en su casa, no se lo pondrá fácil. Bordalás quiere dar la sorpresa y aguar la fiesta.

Un rival con historia blanca

El dato no engaña: 40 enfrentamientos, 30 victorias del Madrid, solo seis derrotas. Un dominio casi total. En los últimos diez, ocho triunfos merengues, un empate y una única caída.

El Getafe, eso sí, no le ha marcado al Madrid en seis de sus últimos siete partidos. Su última alegría ante los blancos parece de otra era. Doce derrotas en casa ante el vecino más incómodo. Casi nada.

Kylian Mbappé jugando contra el Getafe.
Kylian Mbappé jugando contra el Getafe.

Los de Xabi llegan finos. Diez victorias en los últimos once duelos ligueros. Y un dato que asusta: al menos dos goles en siete partidos seguidos. No lo hacían desde 2018.

Vinicius, encendido. Cinco goles, cuatro asistencias. Brahim, participando, cada vez más suelto. El brasileño brilla, sonríe y contagia. Da la sensación de que está otra vez en su mejor versión.

Getafe busca la sorpresa

Borja Mayoral, ex del Madrid, quiere ser protagonista. Ya suma 50 goles en Primera. Pero ante su antiguo club, solo ha visto puerta dos veces. Bordalás lo sabe: para ganar al Madrid, hay que hacer el partido perfecto.

Xabi Alonso tiene problemas atrás: sin Carvajal, Ceballos, Trent, Huijsen ni Rüdiger. La buena noticia, el regreso de Mendy. Mbappé también está listo. Y Mastantuono, que apunta al banquillo.

El Coliseum se llenará. Huele a partidazo. Madrid y Getafe, dos estilos, dos mundos. Historia contra rebeldía. Los de Xabi quieren seguir mandando en casa ajena.

Porque, al final, cada punto cuenta. Y en Getafe, más que nunca, el Madrid sabe que no puede fallar.