Guti, durísimo con Lamine Yamal, deja a Pedrerol sin palabras: “A mi no me gusta…”

Guti sentencia a Lamine Yamal con un discurso en el que le deja contra las cuerdas

10 de Junio de 2025 a las 10:0
Guti sentencia a Lamine Yamal y Pedrerol se queda sin palabras
Guti sentencia a Lamine Yamal y Pedrerol se queda sin palabras

El barcelonismo ha perdido una gran baza para seguir con su discurso con el Balón de Oro. Pensaban vender la Nations League como la gran conquista de Lamine Yamal para asegurarse como principal candidato. Pero en un partido gris del culé, con derrota de España, poco podrán rascar.

Por si fuera poco, Guti alzó la voz en El Chiringuito con un discurso muy duro contra Lamine. Y es que la actitud del azulgrana ha sido uno de los temas de debate en muchas ocasiones. Esta vez, por aparecer con una gorra en la sala de prensa para atender a los medios.

Lamine Yamal en rueda de prensa con España.
Lamine Yamal en rueda de prensa con España.

“Tú en tu vida te pones lo que quieras, pero cuando estás con la camiseta de un club o una selección… a mí esas cosas no me gustan” comenzaba diciendo Guti. Considera que fue una falta de respeto lo de Yamal. Algo que dejaba a todos los presentes bastante sorprendidos.

“No se si es la primera vez que veo un tío con una gorra para atrás, a mí eso no me gusta” seguía diciendo. Pedrerol trataba de generar polémica y decía que esas declaraciones “contigo no me cuadra”. Guti se justificaba: “Cuando se vaya a Ibiza o cuando esté donde quiera que lo haga, pero no con la selección española en una rueda de prensa”.

En peligro el Balón de Oro

Si el gran favorito al Balón de Oro por méritos es Dembélé, la Nations League puede dejar a Yamal en el segundo escalón. Muchos lo tenían claro, pero los culés esperaban utilizar el torneo para potenciar su candidatura. Algo que no podrán hacer después de ver su rendimiento.

Guti dando una noticia en El Chiringuito.
Guti dando una noticia en El Chiringuito.

Además, la temporada pasada achacaron el no dar el Balón de Oro a Vinicius por su comportamiento. Había sido el mejor sobre el césped, pero armaron una campaña en su contra. Este año, con Lamine, lo van a tener complicado porque tampoco ha sido el mejor.

Este tipo de actitudes muchos consideran que deberían pasarle factura. Guti tiene claro además que “no es culpa suya, es de la gente que está al lado”. Cree que deberían aconsejarle mejor para evitar estos follones.