Desde hace varias temporadas, varios medios de comunicación publicaron informaciones que relacionaban a Rodri Hernández con el Real Madrid, pero su situación contractual y la rotura del ligamento cruzado de su rodilla lo complicó todo. El futbolista todavía no ha podido regresar a un buen nivel, pero en su club le siguen valorando mucho, porque es uno de los últimos Balones de Oros, por eso quieren que se quede más años.
"El Manchester City ha iniciado negociaciones con el centrocampista defensivo español Rodri para un nuevo contrato y confía en llegar a un acuerdo antes de fin de año. El ganador del Balón de Oro tiene un contrato que se extiende hasta 2027, y el City quiere comprometerlo a largo plazo en medio del interés de equipos como el Real Madrid", aseguran desde TBR Football.
Si no se hubiese lesionado, es probable que el Real Madrid se plantease seriamente su fichaje, aunque tuviese que pagar una cantidad importante por él. Pero como no es el caso, está totalmente descartado desde hace tiempo. Además, hay mucha confianza en el potencial de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, dos jugadores que pueden dar un nivel espectacular como pivotes.
🚨 Manchester City have opened negotiations with Spain defensive midfielder Rodri over a new contract and are confident of striking a deal by the end of the year.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 29, 2025
The Ballon d'Or winner has a contract that runs until 2027, and City want to get him committed long-term amid… pic.twitter.com/voq50hpjxr
No hay sitio para todos
Con la gran plantilla que tiene el Real Madrid en este momento no se puede permitir incorporar a más jugadores en el centro del campo sin dar salida a otros. Al menos en esa posición de pivote, donde ya hay suficiente con los que hay. Sin embargo, en el club blanco no le quitan el ojo a Chema Andrés, que está teniendo una gran adaptación e impacto en el Stuttgart.

Rodri lo intentó mediante filtraciones interesadas e indirectas que fue lanzando en entrevistas, pero no lo consiguió. Ya tiene 29 años y todavía no se ha vuelto a ver con un gran nivel después de su lesión. Por eso mismo, el Madrid no contempla pagar un gran traspaso por él y firmar un contrato de muchos años.