Gavi toma de su propia medicina: tarjeta en el primer minuto y echan la culpa al Madrid

Al jugador azulgrana, Gavi, ya le tienen tomada la medida y los rivales saben cómo desactivarlo

16 de Abril de 2023
Gavi veía una nueva amarilla en el partido de Liga frente al Getafe
Gavi veía una nueva amarilla en el partido de Liga frente al Getafe

El Barça se estrellaba una vez más en Liga ante un Getafe muy sólido atrás y un David Soria que se lo ha sacado todo a los culés con una actuación de mucho nivel. Segundo encuentro sin sacar una victoria y parece que este Barça se sigue durmiendo en los laureles.

A pesar que el Real Madrid está a once puntos todavía, ya son varios equipos los que han sabido plantarle cara a este equipo y le han encontrado el truco. 

Los rivales ya les buscan las cosquillas desde el minuto uno y esto solo tiene una explicación: anular a Gavi. El centrocampista lleva varios partidos con una amarilla bien señalada y más que merecida y eso provocaba que el jugador se contenga mucho más provocando que su actuación esté desactivada. 

El castigo merecido para Gavi
 

En el Coliseum se la enseñaban en el primer minuto y esto explicaba el resultado de los azulgranas. Aunque posiblemente ya debería haber estado expulsado visto su comportamiento sobre el verde, se reflejaba como con esa amonestación, parece que ni el equipo es el mismo, motivo que hace que los rivales les puedan meter mano. 


El chico reparte a diestro y siniestro. Tapado bajo una cortina de humo en la que se medita sobre si es muy atrevido o no, estos blanquean su juego sucio y desproporcionado.

Ya no es cuestión de buscar un culpable, sino que el chico debería moderarse. Además de su impetu por quejarse, nunca consigue nada más allá que salir retratado.   

El jugador es uno de los futbolistas que más faltas comete de toda la competición y con tan solo 18 años, deberían enseñarle todavía varias conceptos a tener en cuenta. Este no se calla con nadie y reparte de todas las formas.

La agresividad del azulgrana
 

Hoy se llevaba por delante a Enes Unal en Getafe, pero también dejaba ir sus brazos y la pierna durante buena parte del duelo y con el cronómetro apretando. Por ello, no es casualidad que siempre se le pida amarilla al mismo. Estas acciones solo hacen que afear el juego de espectáculo y diversión como el fútbol.

Los rivales ya han tomado nota de este apunte y visto que la cosa funciona, no tardarán en buscarle las cosquillas. El arbitraje ha conseguido rectificar su criterio y el niño ya no es tan benévolo y no pasa desapercibido. Ahora solo quedará esperar hasta el día que lo expulsen, que esperemos que no sea muy tarde visto el nivel. 

En el día de hoy, todavía sigue habiendo numerosos defensores a su favor, sin ir más lejos la retransmisión del partido DAZN aseguraban que ni se la merecía. Aunque, ¿por qué se quiere negar lo evidente?