Gareth Bale ha declarado en una entrevista sobre su temor “Es una cosa siempre me ha angustiado”. El exmadridista de 36 años reconoce tener temor ha quedar en bancarrota. Pues dice que posterior al retiro hay personas que continúan con su nivel de vida como si aún fueran futbolistas.
Aprender de los errores de otros
El futbolista galés declaró que tiene miedo por no saber llevar bien su retiro. Gareth anunció que se retiraba de las canchas después del mundial de Qatar 2022. Al momento de su retiro su patrimonio estaba valuado cerca de los 150 millones de euros.

El galés declaró “Me imagino que muchos deportistas viven de una vida de lujo, cosa que yo intento no hacer”. Ya que al estar en el cuadro merengue tenía un contrato de 150 millones de libras. El haber estado con los merengues ayudó a su futuro económico.
También comenta como ha sobrellevado el retiro, dice que "Lees artículos sobre que cuando la gente deja el deporte profesional, se arruina. No saben cómo administrar su dinero, no saben cómo hacer todas estas cosas. Me imagino que muchos deportistas viven una vida de lujo, cosa que yo intento no hacer. Siempre he tenido en mente cómo sería mi vida después del fútbol”
Las preocupaciones del retiro
Sus preocupaciones posteriores al retiro siempre estuvieron presentes. También comenta como fue su plan. "Desde el principio intenté diversificar. Siempre tuve esta idea fundamental: intentaría invertir mi dinero en diferentes sacos, en diferentes cosas. Porque si se tala un pilar y no funciona, así no se caerá todo el edificio".
Queda claro que el galés no quiere ser como los demás. Habla de que es una persona dedicada para sus finanzas y quiere cuidar su patrimonio. Tiene claro que ya no es más un futbolista que antes firmaba contratos por 150 millones de libras.
El ex futbolista siempre tuvo presente ese pensamiento de bancarrota. Ha cuidado muy bien su patrimonio. Gracias a su cuidado estuvo en la lista de las estrellas mejores pagadas en 2021 por Forbes.