El mercado avanza y las novedades en el Real Madrid van llegando poco a poco. Según comentó en las últimas horas el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, el conjunto blanco estaría muy cerca de formalizar la renovación contractual de Brahim Díaz. El futbolista hispanomarroquí de 26 años desea seguir jugando con la camiseta madridista y en el club han optado por seguir contando con sus servicios para las próximas temporadas.
A pesar de que algunos hablaban de posible 'Operación salida', Brahim Díaz se quedará en el Real Madrid. Aunque el jugador tenía ofertas de cesión por parte de clubes como el SL Benfica o el Fenerbahçe, su primera y única opción siempre fue seguir en el club madrileño. De esta forma, Xabi Alonso se asegura tener en su plantilla a un futbolista cuyo valor será muy importante a lo largo del curso.

EL ACUERDO YA ESTABA CERRADO
La renovación de Brahim Díaz no se ha llevado a cabo de un momento a otro. En el Real Madrid ya tenían cerrado todo desde hacía unos meses, por lo que está muy cerca de hacerse completamente oficial.
Brahim Díaz está ante una de sus temporadas clave. El hispanomarroquí estará a las órdenes de un nuevo entrenador y tendrá que pelear un puesto en el once ante jugadores como Arda Güler o Franco Mastantuono. Además, los tres meses de baja de Jude Bellingham podrían ser la oportunidad perfecta para brillar y asentarse en el esquema inicial de Xabi Alonso.

Brahim Díaz llegó al Real Madrid a cambio de 17 millones de euros procedente del Manchester City. Tras dos primeras temporadas discretas en el club, decidió marcharse al AC Milan cedido en 2020. En la Serie A se dio a conocer y en sus tres años en San Siro consiguió 18 goles y 15 asistencias en 124 partidos disputados. A partir de ahí, el jugador volvió al Santiago Bernabéu, aunque todavía no ha logrado asentarse en el once por la gran competencia existente.