El Real Madrid tiene claro que no va a dejar pasar el Caso Negreira y van a llegar hasta el final de todo. Están siguiendo muy atentos todo lo que sucede en el juicio que comenzó hace unos días. Y sobre todo las declaraciones que han hecho diferentes directivos.
Así lo ha anunciado el ex colegiado Estrada Fernández, que ha informado del paso del Real Madrid. El club ha denunciado “en el juzgado las propias declaraciones de exdirectivos del Barça. El Madrid pide que estas confesiones se incorporen como prueba al caso”.

Entre otros Toni Freixa, habitual colaborador en diferentes medios de comunicación en los últimos años. Y es que consideran que todas esas declaraciones deberían ser tenidas en cuenta. Sobre todo porque demuestran las intenciones que tenían con los pagos a Negreira.
En el escrito presentado por el Real Madrid explican por qué quieren incluir estas declaraciones. Consideran que “al referirse públicamente a los hechos han revelado extremos sin duda relevantes para confirmar el sentido y la finalidad corruptora de los pagos efectuados”.
Varios directivos lo han reconocido
En una entrevista en la SER, Freixa fue quien mejor aclaró el porqué de los pagos: “Cuando se descubre por parte de la junta, llegan a la conclusión de que es mejor seguir haciéndolo por si pasara algo. Eso lo hacen todas las juntas. El Barça, que tiene la característica de que cuando llegan unos suprimen todo lo que se ha hecho antes, esto no se suprimió nunca. Esto pasó de un presidente a otro: Núñez, Gaspart, Laporta, Rossell, Bartomeu…".

Seguramente sea la más grave pero no ha sido la única. Albert Perrín dijo que “mejor seguir pagando o nos perjudicarán”. Alfons Godall que “en la RFEF se cuecen los árbitros”. Y Joan Gaspart que "si había irregularidades, el presidente lo sabía seguro".
Son pruebas que el Real Madrid quieren que sean tomadas en cuenta durante el juicio. Sobre todo porque reflejan bastante bien la opinión que tenían en el Barça sobre los pagos. Y para aclarar de una vez por todas un episodio muy oscuro del fútbol español.