Aunque parezca completamente inverosímil, ha habido futbolistas a lo largo de la historia que han terminado arruinándose. No han sabido manejar ni controlar esas grandes cantidades de dinero que han ganado durante sus trayectorias deportivas.
Uno de esos casos de exjugadores que han visto cómo su dinero se ha ido al garete con el paso de los años, es el del ex del Real Madrid, Iván Zamorano. Fue uno de los futbolistas chilenos más famosos de la historia que brilló en el conjunto blanco, en el Inter y con su selección, y ahora vive acosado por los bancos. Tiene tres demandas que en conjunto suman 3 millones de dólares.
Según el diario “La Tercera”, a comienzos de este año, las deudas de Iván Zamorano superaban largamente las cifras actuales, pero las ha conseguido amortizar en parte con la venta de diversos bienes, entre ellos los departamentos que poseía situados en Vitacura y Las Condes, que son sectores de altos ingresos en la capital chilena. También vendió tres oficinas, 43 estacionamientos y catorce bodegas en un edificio de Vitacura
Su carrera en el Real Madrid
Iván Zamorano formó parte del final de la generación de la ‘Quinta del Buitre’. Fue fichado del Sevilla en 1992, donde militó dos temporadas, y estuvo en el club madridista hasta 1996. En esos cuatro años vistiendo la camiseta del Real Madrid, consiguió ganar 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa Iberoamericana.
Fue un jugador muy querido por la afición merengue, pues era un jugador con mucha garra y coraje, que siempre lo daba todo en el campo. Dejaba el alma en todos los partidos. Y eso, en el Santiago Bernabéu, es una cosa que gusta mucho.