El Real Madrid es una marca mundial que enamora y despierta mucho interés en lo que ocurre dentro del terreno de juego, pero también fuera de ellos, ya que muchos siguen sin explicarse el éxito que tiene la entidad madridista a lo largo de su historia.
El club blanco cuenta con más de 120 años de títulos y grandes alegrías para el madridismo, aunque las más recordadas, además de la etapa con Santiago Bernabéu, han llegado con Florentino Pérez.
El actual presidente del Real Madrid ha tenido muchos entrenadores, pero solo dos han dejado verdadera huella.
Un mismo carácter, dos etapas exitosas
Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti han conquistado cada uno tres títulos de UEFA Champions League y lo han hecho con un carácter amable y muy familiar, algo que ha reconocido el propio Raphäel Varane en una entrevista en 'The Athletic'.
El exjugador merengue ha reconocido que su compatriota es "muy tranquilo, positivo, siempre dispuesto a defender a sus jugadores. Cuando un entrenador da esa confianza a sus jugadores, los jugadores quieren corresponderle".
Esta afirmación sobre el galo no es muy diferente a la que Raphäel Varane ha hecho sobre Carlo Ancelotti a quien describió como "muy cercano a los jugadores, los entiende y sabe hacerles sentir cómodos y confiados en el campo".
Esto revela la forma de trabajar que tienen ambas leyendas de los banquillos del Real Madrid y que, además, siempre agradecen los futbolistas del club blanco, sobre todo porque históricamente se han conseguido más éxitos con entrenadores con mano izquierda que con mano de hierro, algo que claramente tienen Zizou y Carletto, dos hombres que han estado destinados a tener caminos similares como técnicos de la entidad madridista, lo qe explica que el madridismo nunca les olvide y siempre les tiene presentes.
