Vitor Roque, ex jugador del FC Barcelona, está en el foco de la polémica. Todo ello porque podría recibir una sanción entre 5 y 10 partidos de sanción, debido a una publicación suya en Instagram, que ha sido relacionada en Brasil como un insulto homófobo. Todo ocurrió tras el Palmeiras - Sao Paulo, un partido de máxima rivalidad.
Pues bien, después del encuentro, el delantero compartió una imagen de un tigre, debido a que su apodo, tal y como muchos sabéis, es "Tigrinho". Pues bien, en esa instantánea se ve como dicho animal muerde a un ciervo. El problema es que en el mensaje aparece la palabra "veado", que en Brasil se utiliza también como un término despectivo a personas homosexuales.
🐯🔥 Vitor Roque, en líos
— MARCA (@marca) November 14, 2025
😳 Podría recibir hasta 10 partidos de sanción por una imagen en Instagram interpretada en Brasil como un insulto homófobo hacia la afición del São Paulo pic.twitter.com/lhE4ddw2ol
Debido al revuelo que se ha generado, el atacante borró la publicación, pero la denuncia ya se había presentado. Toda esta situación llegó al Tribunal Superior de Justicia Deportiva, que va a evaluar su conducta bajo el artículo que se encarga de sancionar actos de discriminación por orientación sexual. Conviene resaltar que la audiencia será el 17 de noviembre y puede ser sancionnado de manera considerable.

Vitor Roque ha intentado quitarle 'hierro' al asunto y ha afirmado que no tuvo intención de ofender. Ha resaltado que se trataba de una broma y que no tenía que ver con un trasfondo homófobo. Su equipo, el Palmeiras, ya trabaja en defenderle de manera legal.
No triunfó en el Barça
Joan Laporta quiso fichar a Vitor Roque después de que el Real Madrid se hiciera con los servicios de Endrick. Sin embargo, su llegada a la ciudad condal fue un auténtico fiasco. Cuenta con unos registros muy malos en el cuadro azulgrana y pasó sin pena ni gloria. Después pasó por el Real Betis y, a pesar de hacer mejores números en el equipo verdiblanco, tampoco triunfó. Prueba de ello es que puso rumbo a Brasil.