El Clásico ya ha pasado para el Real Madrid, club que ahora mismo piensa únicamente en el Valencia, ya que los che no pasan por su mejor momento y serán un hueso muy duro de roer en el estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, lo sucedido con el Barcelona ha dejado notas muy positivas, tanto a nivel individual como colectivo, tal y como se ha reflejado con la figura de Eduardo Camavinga.
Hace pocos días, Xabi Alonso aseguró sobre el galo que "hemos podido empezar recientemente, lleva pocas semanas disponibles. Desafortunadamente ha tenido pequeñas lesiones y lleva en la dinámica tres semanas. El otro día hizo su primer partido con Francia, pero con nosotros hace tiempo que no jugaba. Creo que tiene un potencial enorme, unas cualidades diferentes. Como centrocampista tiene dinamismo. Tiene una capacidad de pasar líneas que es muy diferente a otros. Hay que saber encajar en la idea colectiva esa calidad individual que tiene”.
La nota positiva es que todas estas palabras fueron respaldadas por el propio Eduardo Camavinga en El Clásico, por lo que el jugador francés ha pasado de ser prescindible a muy importante para el cuerpo técnico del tolosarra.
Repetirá titularidad
La idea de Xabi Alonso es hacer algunos cambios ante el Valencia, condicionado por el intenso calendario que tienen por delante y porque el próximo duelo será contra el Liverpool en Anfield, aunque el centrocampista galo se perfile como titular ante los che.

El tolosarra sabe que el francés necesita seguir acumulando minutos para alcanzar un importante ritmo de partidos, por lo que estará contra los valencianistas en el terreno de juego desde el silbatazo inicial.
Xabi Alonso considera que Eduardo Camavinga puede ser muy importante en esta temporada para ganar títulos, ya que su intensidad y calidad con el balón le hacen único dentro de la plantilla.
 
     
     
     
    