Enzo Maresca, ex del Chelsea, candidato principal para el banquillo en verano

El Real Madrid estaría contemplando la opción de fichar a Enzo Maresca en verano

Nano Antón
Periodista
13 de Enero de 2026 a las 18:0
Enzo Maresca durante un partido con el Chelsea.
Enzo Maresca durante un partido con el Chelsea.

Xabi Alonso ya no es el entrenador del Real Madrid y ahora le ha cogido el relevo Álvaro Arbeloa. En el club blanco tienen una gran confianza en él desde hace varios años, y están seguros de que es la mejor opción que tienen ahora mismo en el mercado. Sin embargo, en algunos medios de comunicación ya están empezando a hablar de otros entrenadores, y destaca Enzo Maresca.

"El Real Madrid ha emergido como admirador sorpresivo de Enzo Maresca, con fuentes indicando que el club lo incluirá en su lista mientras evalúan opciones para su próximo entrenador en jefe", aseguran desde MatchDay Central, un portal de noticias de fútbol. Y no son los únicos, porque Santi Aouna, periodista de Foot Mercato, también ha asegurado que el Real Madrid está interesado en el entrenador.

Un buen entrenador

Enzo Maresca ganó el Mundial de Clubes y la Conference League con el Chelsea, pero no compitió en la Liga como se esperaba. Por eso mismo, el club londinense tomó la decisión de dejar contando con él. Pero ahora, ya hay varios equipos que se están empezando a interesar en su fichaje, porque es un técnico con un potencial muy grande. 

El técnico tiene tan solo 45 años y ha trabajado con Pep Guardiola, por lo que ha podido aprender bastante sobre técnica y gestión de vestuarios. El italiano comenzó su etapa en el Leicester, donde estuvo 45 partidos. Después estuvo 92 con el Chelsea y ahora es agente libre. Está descansando a la espera de iniciar su próximo proyecto.

Enzo Maresca celebrando un gol con el Chelsea.
Enzo Maresca celebrando un gol con el Chelsea.

Muchos nombres

Pero Maresca no es del único entrenador que se está hablando como alternativa a Arbeloa al finalizar la temporada. También ha vuelto a salir el nombre de Klopp y el de José Mourinho. El portugués sigue siendo la ilusión de muchos madridistas que quieren que tenga una segunda etapa en el club.