El desarrollo de la competición conlleva lesiones, pero el calendario tan colapsado que estamos teniendo en las últimas temporadas provoca que los futbolistas se lesionen con mayor frecuencia. Los equipos conscientes de ello, están tendiendo a tener plantilla más amplias y es una medida muy inteligente viendo la plaga de bajas que tiene el Real Madrid en estos momentos.
El equipo blanco confirmó ayer dos lesiones tras el partido del domingo en Vallecas. Fede Valverde y Courtois que fueron sometidos a pruebas médicas y se confirmó que ambos tienen lesiones que les obligará a no acudir a la convocatoria con sus selecciones en el parón internacional.
Los dos últimos en sumarse a la lista
Fede Valverde tiene una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Una lesión que no es demasiado grave, pero le obligará a tomarse un respiro y le ha impedido acudir con Uruguay. El tiempo estimado de baja es de 10 días y debería estar listo para volver una vez termine el parón. Si todo va según lo previsto, llegaría justo para el partido contra el Elche, que se disputará el próximo domingo 23 de noviembre.
En cuanto a Courtois, al guardameta belga se le ha diagnosticado una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha. Al igual que el uruguayo, no es una lesión demasiado grave, cuyos tiempo de recuperación son de aproximadamente dos semanas. Esto le hace perderse la presencia internacional con Bélgica, pero podría regresar para el duelo liguero en el Martínez Valero.

Una enfermería llena
Estas bajas se unen a una enfermería que ya tenía cuatro integrantes. Rüdiger, Carvajal, Tchouaméni y Mastantuono ya estaban en el dique seco.
El argentino fue el último en caer por una lesión en el pubis. La pubalgia es una lesión que depende del futbolista y del tratamiento. De momento, Franco Mastantuono se ha perdido dos encuentros en los nueve días que lleva lesionado y no tiene fecha de regreso.
Tchouaméni se estima que se perderá cuatro encuentros en los 26 días que va a estar fuera por una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. El tiempo de baja estimado es de tres semanas, por lo que podría reaparecer frente al Girona el 30 de noviembre o el 3 de diciembre frente al Athletic en San Mamés.
Dani Carvajal volvió a ser operado de la rodilla, pero esta vez por la presencia de un cuerpo libre articular. Las primeras estimaciones hablaban de una recuperación que podría durar entre mes y medio y tres meses, aunque la previsión es que no vuelva a jugar este año. La fecha prevista de vuelta es a finales de enero y eso serían 93 días de baja que le harían perderse 15 encuentros.

Por último, Antonio Rüdiger está atravesando en estos momentos la lesión más larga. Desde el pasado 12 de septiembre no participa por una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Su regreso está estimado a mitad de diciembre y hasta entonces, se perderá un total de 12 encuentros en los 92 días que estará fuera.
Lo que está claro es que la enfermería del Real Madrid está colapsada y Xabi Alonso ha tenido que adaptarse a las circunstancias, puesto que a los lesionados en este momento, no hay que olvidarse que Trent, Alaba, Mendy, Ceballos, Huijsen, Mbappé y Militao han pasado por problemas físicos esta temporada.