El Real Madrid se llevó este sábado los tres puntos en su visita a Balaídos frente al Celta (1-2), en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga, y el conjunto de Carlo Ancelotti colidera ahora mismo, junto al Barcelona, la tabla clasificatoria del campeonato doméstico.
Un golazo de Kylian Mbappé y otro tanto de Vinicius Junior, éste merced a un grandísimo pase de Luka Modric -quien tuvo, retuvo- le bastaron a un equipo que, sin embargo, tiene mucho margen de mejora, sobre todo en cuestiones defensivas.
El conjunto blanco afronta el Clásico del próximo sábado 26 (21 horas) de la mejor forma posible, aunque terminó sufriendo, ya que el Celta a punto estuvo de empatar en los minutos finales.
Ancelotti valoró en rueda de prensa el partido. El técnico italiano cumplió 200 partidos en Liga con el Madrid, de lo que se acordó totalmente: “La pregunta es cuanto de estos 200 partidos no hemos sufrido. Muchas veces con éxito y pocas veces con tristeza. Hoy estoy feliz”.
“Siempre es complicado jugar este tipo de partidos. Hemos competido bien y hemos estado comprometidos. Hemos logrado tres puntos importantes gracias al pase fantástico de Modric”, añadió Carletto.
El pique entre Bellingham y Vini
Ancelotti, que apostó por una defensa inicial de tres, también explicó el nuevo rol de Jude Bellingham, que jugó como atacante: “Ha cambiado la posición de Bellingham. La idea era que entrase más desde segunda línea porque ellos han sufrido desde el segundo palo. A mí me ha gustado”.
Precisamente, las cámaras se fijaron en una jugada, en la primera parte, en la que Vinicius Junior, después de una jugada individual, busca la portería de Guaita, rematando finalmente. Algo que, ‘a priori’, no gustó al centrocampista inglés, que le reclamaba el pase.
🎙️ ¿Se ha enfadado Jude Bellingham con Vinícius por un pase que no le llegó para marcar?
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 19, 2024
🗣️ Carlo Ancelotti: "Yo tras el partido los vi hablando y riendo, no creo que tengan problemas."
QUÉ CRACK 😂😂👏🏻 pic.twitter.com/8CQN0XHcjm
Lo cierto es que el brasileño apenas tenía opción de pase y la mejor elección, en efecto, era el disparo. Algo a lo que se refirió Ancelotti, que reconoció no haber visto la jugada.
“Bellingham está aportado mucho. No vi su enfado y, si lo hizo, significa que tiene huevos y carácter. No me di cuenta de esta jugada. Después del partido los dos se estaban riendo y no creo que haya problemas”, zanjó el entrenador del Madrid.