Desde el comienzo de esta campaña, el jugador del Real Madrid que sigue sin disputar minutos de juego es Endrick. El joven brasileño, completamente recuperado de su lesión, no ha tenido la oportunidad de estrenarse bajo las órdenes de Xabi Alonso. Debido a esto, Endrick podría remitirse a la normativa de la FIFA para romper su contrato con el club.
“Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10% de los partidos…puede rescindir su contrato…”. Esto es lo que estipula el punto 15 del Estatuto de Transferencia de Jugadores. Bajo el argumento de ‘causa deportiva justificada’, Endrick podría terminar su contrato con el Real Madrid mucho antes de lo previsto.
Además, “no sé impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización” establece la normativa. Ante esto, el Real Madrid está en peligro de perder a un jugador que ha sido muy paciente con su falta de minutos. Pese a que Endrick no ha tomado una decisión todavía, esto puede cambiar próximamente si su situación no mejora para nada.
El arma de Endrick
Fichando por el Real Madrid la temporada pasada, Endrick llegó con apenas 18 años de edad y como la gran promesa del Palmeiras. Demostrando su talento en la liga brasileña, Endrick hizo lo mismo con el Real Madrid. A lo largo de la última campaña, Endrick disputó el 59% de los partidos que jugó el Real Madrid, logrando 7 goles y 1 asistencia.

Para su mala fortuna, una lesión el pasado 18 de mayo le impidió regresar al campo debido a la gravedad de la situación. Sin poder disputar el Mundial de Clubes, Xabi depositó toda su confianza en el canterano Gonzalo García. Jugador que ha gozado de muchos más minutos de juego esta temporada que Endrick.
A pesar de que el brasileño tiene contrato hasta 2030, la oportunidad de salir antes del Real Madrid es tentadora. Endrick, desde su llegada, confirmó que su más grande deseo es tener éxito como jugador merengue. Pero, dada su situación actual y su clara necesidad de minutos, Endrick podría optar por salir para fichar por un club donde sea importante.
La paciencia de Endrick
Para poder hacer efectiva la normativa de la FIFA, Endrick deberá esperar 15 días después de su último partido oficial con el club en la temporada. Esto quiere decir que, para poder salir del Real Madrid, Endrick primero debe jugar con el equipo. Una situación que, pese a las lesiones que ha sufrido el club en los últimos partidos, se ve improbable que pase.