La marcha de Toni Kroos del conjunto blanco cambió por completo los planes que tenía Luka Modric. En el Real Madrid daban por amortizada la vida del croata con la camiseta blanca después de una brillante etapa de 12 años en la que la consecución del Balón de Oro ha sido el máximo apogeo de su carrera como madridista. A sus 38 años, cumplirá 39 en septiembre, el mediocampista ha formado parte de una medular legendaria junto a su compañero alemán y al brasileño Casemiro en el elenco merengue.
Luka Modric, que ha conquistado 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España, llegó dos años antes que el alemán al conjunto blanco. El dilema que afrontaba este verano el croata era dónde se iría a jugar, porque él quería seguir disfrutando de su etapa como futbolista.
¿LA OPCIÓN DE JUGAR EL MUNDIAL DE 2026?
Prolongar un año más su relación con el Real Madrid le acerca a su objetivo, que es jugar el Mundial de 2026 con Croacia, donde tiene previsto retirarse del fútbol y colgar las botas. Luka Modric jugaría esa Copa del Mundo con 40 años, en el que la cita mundialista se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El jugador reveló a la institución blanca su intención de retirarse como jugador blanco, pero ese año que queda en el aire entre junio del 2025 y el verano siguiente de Mundial es aún una incógnita.
Acerca de este tema ha hablado Marijan Kustić, el presidente de la Federación Croata de Fútbol. Desde la cuenta de Twitter @MadridXtra se puede comprobar el siguiente mensaje que ha dejado el balcánico sobre el centrocampista del Real Madrid: "¿Si Luka Modrić continuará? Luka es el responsable del fútbol croata. Ya he hablado con él dos veces. Personalmente, me gustaría que llevara el brazalete de capitán en la Liga de las Naciones, en las eliminatorias para el Mundial y en el Mundial. Luka hará una decisión con su familia", explicó.
🗣 Marijan Kustić, president of the Croatian Football Federation:
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 26, 2024
"If Luka Modrić will continue? Luka is responsible for Croatian football. I have already spoken to him twice. Personally, I would like him to wear the captain's armband in the Nations League, the World Cup… pic.twitter.com/OKRSbHrqSd
A estas alturas no se sabe la decisión de Luka Modric, que sigue afectado tras la eliminación tan cruel que sufrió Croacia frente a Italia en la presente Eurocopa. Sin embargo, este cambio de planes afectaría a su idea principal de jugar este año como capitán del Real Madrid para después retirarse en el conjunto blanco de manera definitiva. De ser así, el mediocampista no podría disputar el Mundial de 2026, para el que aún restan dos temporadas más.