El Real Madrid ha visto como Mbappé se convertía en el gran protagonista del parón de selecciones. El hecho de no haberse marchado con Francia, después de haberlo consensuado con Deschamps, parece no haber gustado en su país, donde le han acusado de querer borrarse. También ha habido críticas a los merengues a quienes acusan de no querer ceder a sus jugadores.
Algo totalmente falso ya que el gran problema que ha tenido el Madrid estos días han sido la enorme cantidad se lesionados que han tenido. Por eso, en el caso específico de Kylian, quisieron prepararle una minipretemporada en la que poder recuperarse y tener una puesta a punto que no pudo tener en verano ya que llegó tarde a los entrenamientos.
Edu Aguirre ha querido recalcarlo ya que ha señalado que consistía en que “3 o 4 días de recuperación/preparación” sin ejercitarse en el terreno de juego, realizando ejercicios con los preparadores y con Pintus en el gimnasio. “Luego tiene 5 días libres, en los que se lleva deberes para que los haga durante sus vacaciones, un plan específico, que no tiene por qué ser en Valdebebas”.
Las críticas con los viajes
Hace unos días, Mbappé fue visto en Suecia con unos amigos y después ha sido Córcega su siguiente destino. Algo que no ha sentado nada bien ya que lo ven como la justificación de que estaba recuperado y que la lesión ha sido una mentira para borrarse de la convocatoria. Pero Edu, ha indicado que ha seguido con su minipretemporada en el gimnasio.
❌"La puesta a punto de Mbappé no tiene por qué ser en Valdebebas".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 14, 2024
👉@EduAguirre7 cuenta los detalles de la 'minipretemporada' de la estrella francesa.
🟣https://t.co/uy59B6tvAR pic.twitter.com/XAYkGdeB1e
El hecho de viajar en sus días libres no ha significado nada, ni ha alterado los planes que ha tenido el equipo para su recuperación. Antes del partido contra el Celta, en los días que quedan, Mbappé tendrá las últimas sesiones en Valdebebas, donde regresará al trabajo a partir de este martes.