El Real Madrid se enfrenta esta noche (21 horas) al Manchester City para disputar la vuelta de los ‘play-off’ de la Champions League. El conjunto blanco parte con ventaja, al haber ganado en el Etihad (2-3).
“Tenemos una pequeña ventaja y hay que plantear el mismo partido que en la ida”, señaló Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este martes previa al choque. El técnico informó que Lucas Vázquez no será titular, aunque ha entrado en la convocatoria, al igual que Antonio Rüdiger y David Alaba.
El Madrid recibe al City por cuarto año consecutivo en una ronda eliminatoria de la Liga de Campeones y lo hace con un ataque que, liderado por Kylian Mbappé (máximo goleador del equipo con 25 dianas), se encuentra en un buen momento de forma.
Los merengues quieren dejar atrás las polémicas arbitrales que se han originado en las últimas semanas en la Liga, donde el equipo acumula tres encuentros seguidos sin conocer la victoria, y la mejor manera consiste en brindarle un triunfo en Europa a la afición, ‘cargándose’ a un rival de mucha envergadura.
El City, por su parte, no se encuentra en su mejor situación. El equipo que dirige Pep Guardiola viene de golear al Newcastle (4-0) en la Premier League, con un ‘hat-trick’ de Marmoush, pero se encuentra a mucha distancia (16 puntos) del Liverpool, líder indiscutible del campeonato inglés.
A por los octavos
El Madrid, que ha tenido que jugar esta ronda de ‘play-off’ después de una fase de grupos manifiestamente mejorable, puede dejar atrás al City, uno de los potenciales candidatos a la Champions, y meterse en los octavos de final de la máxima competición continental.
Los hombres de Ancelotti se enfrentarán o bien al Bayer Leverkusen, o bien al Atlético de Madrid, en un sorteo que tendrá lugar este viernes 21 de febrero a las 12:00 hora española en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugaría en el Bernabéu mientras que el de vuelta se podría disputar en el Bay Arena o en el Metropolitano.
