Florentino Pérez pasará a la historia como uno de los mejores presidentes del Real Madrid, si no el mejor. Su palmarés, lo que ha conseguido con el club, y el nuevo Bernabéu, va a ser un legado increíble. Y sin duda será muy complicado de superar.
Pero la historia podría haber sido muy diferente. Todos conocemos también su faceta como empresario, pero antes de todo eso era portero de fútbol. E incluso pudo acabar siéndolo del Real Madrid, aunque finalmente hubo algo que hizo que se produjera.

Ha sido la publicación Pozuelo In la que ha desvelado esta curiosa anécdota. Y es que han enseñado una foto de su juventud, formando en un once inicial junto a sus compañeros de La Cuadrilla. Este era el nombre del equipo de las Escuelas Pías de San Francisco de Abad.
Ahí aparece un joven Florentino como portero. Una imagen hasta ahora desconocida pero que demuestra que desde siempre el actual presidente del Real Madrid ha estado vinculado al fútbol. Aunque en aquella época no era como mandatario, sino como jugador.
Florentino muy cerca de ser portero del Real Madrid
Fue en el año 1962, cuando Florentino tenía 15 años, cuando La Cuadrilla disputó la Copa Calleja, un trofeo que se celebraba en los terreros de La Chopera, en el madrileño Parque del Retiro. Compitieron contra otros 19 equipos y terminaron sextos.

Un ex compañero suyo de equipo ha sido quien ha desvelado algunos detalles a la mencionada publicación. Y es que ha asegurado que Florentino era un portero que tenía mucho nivel, cuyas actuaciones causaron sensación. Incluso al Real Madrid que consideró tenerle en su cantera.
Sin embargo, no ser terminaría produciendo esa incorporación y parece que Florentino dejó el fútbol. No sabemos qué hubiera sucedido si hubiera entrado en la cantera merengue. Pero ha terminando haciendo historia en el Real Madrid, aunque como su presidente.