Di María, fuera del podio de los argentinos más importantes de la historia del Madrid

El futbolista de la Juventus jugó cuatro temporadas en Chamartín

Javier Guzmán
18 de Noviembre de 2022
Di María fue un jugador indiscutible durante sus años en el Madrid
Di María fue un jugador indiscutible durante sus años en el Madrid

Ángel Di María jugó en el Real Madrid durante cuatro temporadas (2010-2014). El futbolista rosarino llegó procedente del Benfica en el mismo verano que José Mourinho tomara las riendas del banquillo merengue. Fue un jugador indiscutible en las tres temporadas del portugués en Chamartín y también para Carlo Ancelotti en la 13/14, que fue el que lo reconvirtió en mediocentro para que siguiera siendo titular tras el fichaje de Gareth Bale. Ese fue su mejor curso como madridista.

En sus cuatro años defendiendo la camiseta blanca, Ángel Di María jugó más de 150 partidos y levantó seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Fue elegido el MVP de aquella final de Champions ante el Atlético de Madrid en Lisboa. Su gran carrera por la banda izquierda en la prórroga fue vital para que Bale lograra el 2-1 en el marcador y el Madrid ganara su décima Copa de Europa tras doce años de larga espera.

cab95813 87c1 4858 8687 c877bfdf517a alta libre aspect ratio default 0
Di María fichó este verano por la Juventus

En el verano de 2014 puso rumbo al Manchester United, pero solo duraría una temporada y al año siguiente se fue al PSG, donde ha estado hasta este mismo verano. En el pasado mercado veraniego llegó como agente libre a la Juventus, donde no está teniendo muy buena suerte. El equipo cayó hace unas semanas eliminado matemáticamente de la Champions tras una fase de grupos desastrosa y jugarán la Europa League a partir del mes de febrero.

 

Di María no se encuentra entre los argentinos más importantes de la historia del Madrid

A pesar de su gran rendimiento y su gran profesionalidad durante los cuatro años que estuvo en el Real Madrid, Ángel Di María no se encuentra en el podio de los jugadores argentinos más importantes de la historia del club, en lo que se refiere al número de partidos disputados. Alfredo Di Stéfano (396), Gonzalo Higuaín (312) , y Redondo (228) son los tres más importantes (por número de partidos). Santiago Solari es el cuarto, con un total de 209 encuentros. 

Ángel Di María sí que se encuentra, al menos, en el Top 5, habiendo disputado un total de 190 partidos. Fue un jugador muy querido durante su etapa en el Santiago Bernabéu, ya que era un futbolista que siempre se dejaba el alma sobre el terreno de juego. Además, el actual jugador de la Juventus, que fichó este verano por el club italiano, aseguró que escogió jugar con el número 22 con la 'Vechia Signora' porque es el mismo dorsal que llevaba cuando jugaba en el Real Madrid, y le dio mucha suerte, ya que fue campeón de Europa en el año 2014.

f05534e8032cc10e0ee2d61426d2d46d
Di María llevó el 22 durante su etapa en el Real Madrid

 

 

Archivado en: