Antonio Pintus ya no es el jefe de preparación física del Real Madrid, sino que es el performance manager del primer equipo. Ya en esta temporada no tuvo demasiado protagonismo, porque el cuerpo técnico trabajaba de otra manera al estar en desacuerdo con el preparador físico que fue colocado directamente por el club.
"Durante las primeras tres temporadas, el preparador físico de Ancelotti estaba bajo las órdens de Antonio Pintus, pero no está muy conforme con los métodos. En esta cuarta temporada, Francesco Mauri, preparador físico y mano izquierda de Ancelotti, se saltó la cadena de mando esta última temporada, y cuando llegó la plaga de lesiones, filtró a la prensa que la culpa era de Antonio Pintus, y la responsabilidad física del equipo era de él", afirma Rubén Cañizares en ABC.
"Ferland Mendy se lesiona a los 10 minutos de la final de Copa después de 1 mes y medio lesionado. Tan potentemente que hasta octubre o noviembre no se le espera. Francesco Mauri le dice a Ancelotti que Mendy está para jugar la final de Copa y no le pide opinión a Antonio Pintus. Él no hubiera autorizado jugar a Mendy la final de Copa, porque no le veía recuperado físicamente y veía que estaban asumiendo muchos riesgos, continuó explicando el periodista.
¿Qué es un performance manager? Y, sobre todo, ¿qué es un performance manager en un equipo de fútbol?
— Rubén Cañizares (@Ruben_Canizares) June 30, 2025
Así es la nueva vida de Antonio Pintus en el Real Madrid: traicionado por Francesco Mauri, un paso al costado con Xabi y un rotundo no a la Juventus https://t.co/KMKqHhdtJZ
Le pidieron tranquilidad
Rubén Cañizares también cuenta que Antonio Pintus terminó la temporada muy enfadada porque se estuviese manchando su nombre a nivel mediático. Por eso mismo, habló con el club, que le pidió tranquilidad para que no hubiese ningún problema, porque estaba decidido que Ancelotti y su cuerpo técnico abandonarían el Real Madrid.

"Pintus habló con Florentino y el presidente le dijo que le quería en el Madrid. Pintus tiene contrato indefinido con el club (...) Pintus le dijo que tenía una oferta de la Juventus, pero no le dio opción de dar una propuesta económica. Acordó con el presidente seguir en el club en un puesto de despacho, como Performance Manager. Va a ser un asesor y consejero de la preparación física del primer equipo", explicó el periodista.