Chema Andrés es uno de los mediocentros de moda en la Bundesliga. Se ha adaptado a la perfección en el Stuttgart en su primera temporada en Primera División, después de haber subido directamente de la Primera Federación de España. Dentro de la entidad madridista siempre han detectado su potencial, y están seguros de que va a tener una buena carrera en la élite. Ya se ha revelado el precio total de su cláusula de recompra.
"El Real Madrid vendió al centrocampista Chema Andrés al VfB Stuttgart en julio de 2025. Ya ha impresionado a todos en Alemania esta temporada y varios clubes importantes de Europa están interesados en él. Si el Real Madrid quisiera recuperarlo en 2026, tendría que pagar 13,5 millones de euros y activar su opción de recompra", aseguran desde el diario AS.
No descartan pagarla en uno de los próximos mercados, pero quieren ser pacientes y esperar a la progresión del pivote. Todavía lleva pocos partidos en el Stuttgart, y aunque lo está haciendo muy bien, quieren evaluar su continuidad con el paso del tiempo. Eso es lo que determinará que verdaderamente está preparado para jugar en el primer equipo madridista.
🚨 Real Madrid sold midfielder Chema Andrés to VfB Stuttgart in July 2025.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 19, 2025
He has already impressed everyone in Germany this season and several top European clubs are interested in him.
If Real Madrid wanted to get him back in 2026 they would have to pay €13.5M and activate… pic.twitter.com/uwdtCMVgzd
Sueña con volver
Desde que salió del Real Madrid, Chema Andrés está deseando regresar a la que fue su casa. Ahora está totalmente centrado en el Stuttgart, pero no oculta su ilusión por volver al club blanco en el futuro. Se ha criado en la Fábrica y está muy agradecido por todo lo que ha vivido en estos años. Precisamente gracias a ellos está ahora en el Stuttgart. Le toca ser paciente y aprender lo máximo posible del entrenador y sus compañeros, porque lo tiene todo para ser un gran mediocentro.

Mientras tanto, en el Madrid siguen analizando el mercado de los centrocampistas. Hay varios que gustan, pero también están teniendo muy en cuenta a Chema Andrés y a Nico Paz. Juegan en posiciones diferentes, pero ambos en el medio del campo. Si siguen así, los dos podrían jugar de nuevo juntos defendiendo la camiseta del mejor club del mundo.