El Real Madrid ha iniciado el 2026 como terminó 2025, con lesiones y con muchas dudas sobre su futuro, algo sobre lo que habló Xabi Alonso tras ganar al Sevilla.
El tolosarra explicó en rueda de prensa que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Sin embargo, el análisis que han hecho los dirigentes del Real Madrid ha sido más profundo y ha puesto el foco en la parcela física.
El regreso de Antonio Pintus
Este ha sido uno de los más señalados, sobre todo por la gran cantidad de lesionados, aunque desde el equipación merengue han decidido atacar el problema de raíz, siendo esto confirmado por Iván Martín.
"Se ha llegado a la conclusión de que Pintus debe recuperar el mando en plaza. Ismael Camenforte, actual jefe de la parcela física madridista, seguirá formando parte del cuerpo técnico de Xabi Alonso, pero la figura del italiano crecerá en importancia para tratar de enderezar una de las parcelas más en duda y débiles de la plantilla", indicó el periodista de OKD.
De esta forma, Antonio Pintus regresará a sus funciones, siempre con la idea de mejorar la parcela, ya que el segundo semestre del año será muy exigente para toda la plantilla de Xabi Alonso.