El derbi del domingo, mucho más que tres puntos para Ancelotti: el italiano se la juega ante Simeone

El Real Madrid tendrá en el Metropolitano su primer partido clave en lo que va de temporada

Periodista
27 de Septiembre de 2024
El derbi del domingo, mucho más que tres puntos para Ancelotti: el italiano se la juega ante Simeone
El derbi del domingo, mucho más que tres puntos para Ancelotti: el italiano se la juega ante Simeone

Cada vez falta menos para el primer derbi madrileño de la temporada. Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras el próximo domingo en el Cívitas Metropolitano a partir de las 21:00 horas. 

Un partido que ya es de sobra conocido por todos los aficionados de ambos equipos, pero que en esta ocasión será muy especial tanto para Carlo Ancelotti como para el 'Cholo' Simeone.

RESOLVER EL EMPATE ENTRE AMBOS

En estos momentos, los dos técnicos contra los que más se ha enfrentado Carlo Ancelotti son Luciano Spaletti y 'El Cholo', ambos con 24 partidos. Por su parte, el argentino se ha medido frente a frente al técnico el mismo número de veces (24) que con Ernesto Valverde. Es decir, el próximo domingo ambos se medirán por vez número 25: un récord para los dos.

El duelo entre ambos también está sumamente empatado. Nueve victorias para cada técnico y seis empates. Esto significa que, en caso de victoria de alguno de los dos conjuntos, uno dejará atrás al otro.

EL REAL MADRID SE JUEGA COSAS IMPORTANTES

No obstante, Carlo Ancelotti no piensa en todos estos datos. El técnico italiano sabe que su equipo necesita ganar este partido sí o sí, ya que dejarse puntos podría significar una mayor distancia con el FC Barcelona, actual líder de la clasificación.

El de Reggiolo ya ha avisado a los suyos. El Atlético de Madrid fue el único equipo capaz de vencer al Real Madrid la temporada pasada y Carlo Ancelotti no quiere que eso vuelva a suceder.

Para este partido, el Real Madrid no podrá contar con Kylian Mbappé, pero sí estarán hombres como Vinícius Jr., Jude Bellingham o Rodrygo Goes, capaces de hacerle un destrozo monumental a cualquier elenco del mundo.