El Real Madrid viajó esta madrugada desde Florida, donde ha estado concentrado desde el inicio del Mundial de Clubes, a Nueva Jersey, donde este miércoles disputará las semifinales del torneo ante el PSG (21 horas española), con problemas en su vuelo. Por tormentas varias durante el trayecto, el viaje salió con un retraso de una hora y media y acabó durando más de cuatro.
Fruto de las inclemencias meteorológicas, que están siendo una constante en Estados Unidos mientras se celebra el Mundial desde hace casi un mes, el Madrid se vio obligado a solicitar a la FIFA la suspensión de la rueda de prensa que iba a ofrecer Xabi Alonso para analizar el duelo contra el París. El tolosarra iba a comparecer ante los medios sobre la 1.45 horas.
🗽 ¡Ya estamos en Nueva York! pic.twitter.com/NWgmgrXytR
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 9, 2025
Asimismo, también se hizo extensiva esta suspensión a las declaraciones que en zona mixta iban a realizar Thibaut Courtois, Fede Valverde y Jacobo Ramón. La FIFA lo hacía oficial durante la comparecencia que estaba ofreciendo Luis Enrique, que se alargó de manera sorprendente con una treintena de cuestiones. El asturiano dijo desconocer los contratiempos sufridos por el Madrid en su desplazamiento a Nueva York.
El tiempo ha sido uno de los principales enemigos en EE.UU. y, de hecho, en el Madrid han tenido que cambiar varias veces los horarios de entrenamiento merced a este tipo de tormentas eléctricas por la zona. Unas circunstancias adversas que también han producido la suspensión temporal de algunos encuentros durante la competición.
Aterrizaje, sobre las 4 horas
El Madrid, que tenía programado aterrizar sobre la una de la madrugada en Nueva Jersey, llegó alrededor de las 4 horas española a su hogar de concentración. El equipo, con Florentino Pérez a la cabeza, viajó, eso sí, directamente al hotel en cuanto pudo aterrizar y tanto el cuerpo técnico como los jugadores se retiraron a sus habitaciones para descansar.

El PSG no debió ningún tipo de complicación, ya que había elegido la Universidad Rutgers para tener las últimas sesiones de entrenamiento. En caso de que el Madrid logre eliminar a los galos y plantarse a la final, no volverá a tener este problema, puesto que el equipo pasará estos días en Nueva York hasta el domingo, el día de la final y donde el Chelsea ya ha logrado el pase tras vencer este martes al Fluminense (0-2).