El Real Madrid ha empezado a desbloquear la ‘operación salida’ y en los últimos días ha firmado el traspaso de varios canteranos. Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez y Chema Andrés han dejado cerca de 20 millones de euros en las arcas del club y Jacobo Ramón, que tiene un acuerdo con el Como, puede ser el siguiente.
Pero aún no se ha producido ninguna gran venta y eso que varios son los futbolistas del primer equipo que tienen un difícil encaje con Xabi Alonso al frente del grupo. Uno de estos casos es el de Dani Ceballos, que apenas disputó 70 minutos en seis partidos del Mundial de Clubes y el jugador estaría interesado en salir si el técnico no le tiene en cuenta.

El Madrid habría tasado al centrocampista sevillano en unos 15 millones de euros, según ha podido saber Defensa Central, pero es un precio excesivo para los equipos que le siguen, con el Betis a la cabeza. Precisamente, del Benito Villamarín llegó Ceballos al Madrid en el verano de 2017 por 16,5 ‘kilos’, la cláusula de rescisión que tenía el jugador.
Ceballos ha tenido, quizá, su mejor temporada desde que desembarcó en Chamartín. El ‘19’ merengue fue la ‘solución’ que encontró Carlo Ancelotti para coser la línea medular del equipo, pero una lesión a finales de febrero lo complicó todo y el jugador perdió ritmo competitivo cuando regresó casi dos meses después.
Su ficha, otro hándicap
Además del montante de dinero que estaría pidiendo el Madrid por la venta de Ceballos también se encuentra su ficha como principal desventaja en caso de salida. Porque Dani está cobrando actualmente unos 4,5 millones netos y ésta es una cantidad relevante, sobre todo porque en bruto significa el doble y pocos equipos, menos aún el Betis, podría hacer frente a una operación de tal calibre.
El deseo de Ceballos pasa por jugar, sobre todo teniendo en cuenta que en 2026 hay Mundial y su objetivo es ir convocado con la Selección española, pero en el Madrid lo tiene difícil y el club tampoco quiere ‘regalarle’. Con la operación de Jude Bellingham, sin embargo, podría tener más oportunidades y, salvo sorpresa, se quedará, porque el curso es largo y el equipo no puede permitirse el lujo de perder a un centrocampista cuando el inglés estará mínimo hasta octubre K.O.