El Real Madrid disputa este martes, a partir de las 21 horas, ante el Arsenal en el Emirates Stadium la ida de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro merengue llega al duelo después de haber eliminado al Manchester City, en la ronda de ‘play-off’, y al Atlético, en octavos. Los ingleses se ‘cargaron’ al PSV en la anterior eliminatoria.
El encuentro será especial e histórico, ya que el Madrid jugará por primera vez un partido oficial en el Emirates. El único precedente que hay entre ambos equipos se dio hace casi 20 años, en la temporada 2005/2006, en unos octavos de la Liga de Campeones. El Arsenal, que llegó en esa edición a la final de París, fue el vencedor tras ganar la ida en el Santiago Bernabéu merced a un gol de Thierry Henry. El encuentro en el antiguo Highbury terminó con un empate a cero.
“Tenemos un planteamiento claro y trataremos de ejecutarlo mañana. El equipo a nivel físico está bien y mañana podemos plantear un partido con intensidad”, indicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa de este lunes. El técnico italiano, que afirmó que el Arsenal es un equipo “completo”, destacó el buen trabajo de los ‘gunners’ en la presión alta, el bloque bajo y las transiciones.

Especial cuidado deberá tener cuidado el Madrid ante un adversario que se maneja muy bien con la pelota, con el ex madridista Martin Odegaard siendo su principal referente, y que tiene uno de sus puntos más fuertes en las jugadas de estrategia. El Arsenal, eso sí, también tiene numerosas bajas, habiéndose unido a la enfermería Gabriel Magalhaes el pasado fin de semana en el encuentro de Premier ante el Everton (1-1).
El Madrid, que cuenta con el regreso de Thibaut Courtois después de tres partidos seguidos ausente, sigue sin poder tener disponibles a Dani Ceballos y Ferland Mendy, que podrían estar listos para el encuentro de la vuelta de la semana que viene (16 de abril, 21 horas). Aurelién Tchouameni es baja por sanción.
Ficha técnica
- Posible once del Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García/Alaba; Modric, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
- Posible once del Arsenal: David Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Odegaard, Thomas Partey, Rice; Saka, Mikel Merino y Gabriel Martinelli.
- Árbitro: Irfan Peljto (bosnio).
- Árbitro VAR: Bastian Dankert (alemán).