Crónica de un fracaso absoluto: ocho obras y dos años más para acabar el Camp Nou

El Barcelona está haciendo el ridículo con las obras del Camp Nou y el plazo que se marcaron

Nano Antón
Periodista
11 de Diciembre de 2025 a las 18:25
Joan Laporta hablando y el Camp Nou.
Joan Laporta hablando y el Camp Nou.

En un primer momento, el Fútbol Club Barcelona vendió que el estadio iba a estar inaugurado mucho antes. Incluso, llegó a decir que en agosto ya se podrían disputar partidos en el Camp Nou, y hubo que esperar hasta hace unas semanas. El ridículo de la directiva blaugrana fue evidente, a pesar de que después trataron de disculparse de diversas maneras. 

Según la información de Culemanía, el portal de El Español, las obras del Camp Nou no se van a terminar hasta finales de 2027 o principios de 2028. Por lo tanto, todavía falta mucho para que el Barcelona pueda remodelar el estadio que se inauguró por primera vez en 1957. En la actualidad, tan solo pueden acudir 45.401 espectadores por motivos de seguridad, ya que todavía faltan muchas cosas por reformar. Pero por lo menos, ahora pueden utilizar su estadio.

Ahora el club blaugrana tiene la intención de abrir dos gradas más, la de Gol Nord y el nuevo Espai d´Animació, en el Gol Sud. De esa forma, 62.500 personas podrían acudir al estadio a animar a su equipo. Es algo que quieren conseguir para enero de 2026, justo después de la Supercopa de España. Pero está por ver si se lo aprueban, porque tienen que comprobar la seguridad total del estadio.

Siempre copiando

En el Barcelona tienen una obsesión con el Real Madrid, especialmente Joan Laporta. Por eso se lanzó muy rápido a por la reforma del Camp Nou, para intentar contraponerse a las obras del Santiago Bernabéu, que han convertido el estadio madridista en el mejor del mundo. Hay que destacar que son diferentes, porque el Barça ha vuelto a construir sus gradas desde cero, mientras que en el Real Madrid han mantenido la mayor parte de la estructura del estadio.

Joan Laporta en el Camp Nou.
Joan Laporta en el Camp Nou.

Ahora en el club blaugrana intentarán que el Camp Nou sea el mejor estadio del mundo, pero no tiene nada que hacer con el Santiago Bernabéu. Aun así, seguirán difundiendo ese relato, como hacen siempre con prácticamente todo.