El consejo de Guti a la zaga del Real Madrid para frenar a Lamine Yamal: "Hay que..."

Guti se dirigió a la plantilla del Real Madrid para hablar sobre lo que significa jugar un Clásico

Nano Antón
Periodista
26 de Octubre de 2025 a las 16:0
Guti Hernández compartiendo su opinión en El Chiringuito.
Guti Hernández compartiendo su opinión en El Chiringuito.

El Real Madrid viene de acumular 4 derrotas seguidas contra el Fútbol Club Barcelona, y hoy tiene la oportunidad de dejar atrás la senda de la derrota. Juegan en el Santiago Bernabéu y cuentan con el apoyo de toda la afición. Además, tienen disponibles a casi todos los jugadores y el Barcelona tiene varias ausencias importantes que les podrían perjudicar negativamente.

Guti estuvo muchos años en el Real Madrid y conoce mejor que nadie lo que significa jugar un Clásico. Eso hace que sus consejos sena de gran valor para todos los futbolistas del Real Madrid. Por eso mismo, no ha tenido ningún problema en lanzar un consejo para que los futbolistas vivan este partido de la mejor manera posible, sin miedo.

Hay que ser uno mismo, confiar en ti. Es un partido más (...) En este sentido, tienen que confiar en ellos y que sepan que el trabajo que hacen todos los días lo tienen que hacer también en el partido, que se dejen llevar. Es muy bonito vivirlo desde dentro, siempre gusta ganar cuando juegas los primeros Clásicos, pero esa sensación no la vas a olvidar nunca”, es el consejo que Guti ha dado a la plantilla madridista en unas declaraciones recogidas por el diario AS.

Un partido complicado

Aunque el Barcelona tenga bajas sensibles, en los Clásicos siempre hay una gran igualdad. Por lo menos, esa es la sensación antes de disputarse en el encuentro. Luego, una vez en el césped, la situación puede cambiar por completo. Eso hace que en el Real Madrid estén afrontando la previa de este partido con mucho respeto y concentración. Los blaugranas tienen disponibles a muchos jugadores de nivel que también pueden marcar la diferencia.

Será importante que no haya ningún exceso de confianza, porque eso es algo que podría penalizar mucho al equipo. Se vio en el derbi madrileño y contra el PSG, donde se produjeron errores que cualquier equipo grande aprovecha y te pone contra las cuerdas. Xabi está insistiendo mucho en la concentración, para que no se vuelvan a repetir este tipo de actuaciones, porque después es muy complicado remontar.