El Real Madrid sumó el domingo su primera victoria en el Mundial de Clubes ante el Pachuca mejicano (3-1) y acaricia ya los octavos de la ‘nueva’ competición de la FIFA. El conjunto merengue se sobrepuso a la expulsión de Raúl Asencio en los primeros minutos del partido y apenas terminó notando que jugó en inferioridad numérica durante más de 80’.
Con el empate ante el Al-Hilal en el debut del equipo en el torneo, el Madrid tiene cuatro puntos en el Grupo H y, de momento, lo lidera por delante del Salzburgo, que también tiene cuatro marcas; el Al-Hilal, con dos puntos; y el Pachuca, que ha perdido sus dos citas en el Mundial y ya ha quedado eliminado.

Precisamente, el último triunfo blanco tiene su recompensa en el apartado económico porque, de momento, este Mundial ya le ha aportado a la entidad que preside Florentino Pérez la relevante cifra de 41 millones de euros. Este montante se divide por la mera participación del Madrid en el campeonato (38), el empate con Al-Hilal (1) y la victoria sobre Pachuca (2).
El Mundial de Clubes que ha reformateado la FIFA después de recuperar la Copa Intercontinental presenta muchas novedades, pero el capítulo más importante estriba en el sector económico. Gianni Infantino se ha propuesto levantar un título con impacto social, deportivo y financiero y los ingresos generados por los clubes así lo atestiguan.
Un Mundial de oro
El Madrid tiene la oportunidad de hacerse de oro en un Mundial en el que la FIFA va a repartir más de 870 millones de euros. Sólo por levantar el título en la final del próximo 13 de julio, el cuadro de Xabi podría levantarse 40 ‘kilos’ y, con los méritos anteriores, la cifra en total superaría con creces los 140 millones.
Si el Real Madrid gana en la Fase de Grupos a Al Hilal, Pachuca y Salzburgo, ingresará 51,5M en el Mundial (38M por participar, 2M por cada victoria y 7,5M por pasar a octavos).
— Jose Padilla (@JosePadi_) May 21, 2025
Si avanza a cuartos otros 13M, 21M por la semifinal, 30M el subcampeón y 40M por levantar el título. pic.twitter.com/9TpFm0yUYN
Este Mundial, que se juega en Estados Unidos -otra medida destinada a ‘vender’ el fútbol en un país con poco seguimiento de la industria-, es histórico porque, además del dinero, le otorgaría al Madrid un estatus diferente por selectivo. Sería el ‘primer’ Mundial para un equipo ambicioso que ya levantó en su día la primera Copa de Europa -ésta sin comillas- y también la primera Intercontinental.