El Manchester City no ha comenzado la temporada con las mejores sensaciones, aunque todo parece ir cuesta arriba. Tras debutar en la Premier League con una convincente victoria frente al Wolverhampton, las derrotas consecutivas ante Tottenham y Brighton volvieron colocar al conjunto 'skyblue' bajo la lupa. Sin embargo, los pupilos de Pep Guardiola vencieron por goleada (3-0) al United y ganaron el pasado jueves al Napoles (2-0) en la Champions League.
Lo que está más que claro es que, después de una campaña pasada para el olvido, el equipo de Pep Guardiola afronta este curso con la obligación de competir hasta el final por todos los títulos en juego.

UNA FASE DE TRANSICIÓN PARA EL CITY CON EXIGENCIAS
Es cierto que el Manchester City atraviesa un periodo de transición y necesita tiempo para asentarse, pero eso no exime al club inglés de ganar todos los títulos posibles.
El proceso de renovación comenzó ya en el pasado mercado invernal con varias incorporaciones, pero ha sido este verano cuando se ha consumado la auténtica revolución en la plantilla. Han llegado futbolistas como Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki, James Trafford, Gianluigi Donnarumma y Sverre Nypan, mientras que piezas de enorme peso como Ederson, Akanji, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan o Jack Grealish hicieron las maletas.
Sin embargo, hay una pieza que sigue estando en la plantilla y que continúa teniendo importancia. Estamos hablando de Bernardo Silva, que ha hablado sobre los nuevos fichajes del Manchester City y se ha acordado de un jugador del Real Madrid en sus palabras.
BERNARDO SILVA SE ACUERDA DE COURTOIS
Preguntado por Gianluigi Donnarumma y el gran nivel del italiano en el partido ante el Manchester United. "¡Parecía que ellos (el Manchester United) tenían que marcar por la escuadra para poder marcarle un gol!", comentó el luso.

"Gigi me recuerda un poco a Courtois. Alto y corpulento. Todavía es joven, tiene 26 años, pero lleva mucho tiempo jugando al máximo nivel. En tu primer partido con un nuevo club, siempre sientes... Pero estaba claro que se sentía cómodo. Es fantástico tener un portero como él detrás", añadió Bernardo Silva sobre el portero italiano.