Benzema y Toni Kroos comparten una hazaña que no está al alcance de cualquiera

Pocos jugadores a lo largo de la historia del Real Madrid se han librado de este tipo de decisiones arbitrales

Marta Mercado
17 de Julio de 2022
Karim Benzema y Toni Kroos
Karim Benzema y Toni Kroos

Karim Benzema y Toni Kross son considerados ya leyendas del Real Madrid. El francés ha disputado con el Real Madrid 605 partidos mientras que el alemán ha jugado 365 encuentros, lo que es sorprendente es que ninguno de los dos, a pesar de las muchas citas, haya recibido tarjeta roja en su etapa con el Real Madrid.

Sergio Ramos ve la roja en un Clásico
Sergio Ramos ve la roja en un Clásico

De esta forma, se conviertes en los dos extranjeros con más partidos que no han recibido este castigo, aunque no sean los únicos que a lo largo de su carrera con el club merengue han dejado esta cifra a cero. Por ejemplo, si miramos a jugadores españoles con tarjetas rojas encontramos que el que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid, Raúl González Blanco tampoco ha visto la tarjeta roja al igual que Emilio Butragueño o Ramón Moreno Grosso.

En el lado contrario encontramos a Sergio Ramos que es el futbolista que más veces ha visto la tarjeta roja. Hasta en 26 ocasiones el andaluz ha tenido que abandonar el campo antes de tiempo y no precisamente por una decisión técnica. Los datos de Karim Benzema y Toni Kroos dicen mucho del tipo de futbolista que son.

Pues a pesar de haber disputado un gran número de partidos entre los que se encuentran los más importantes que puede disputar un futbolista a nivel de clubes, nunca han sido expulsados. En muchas ocasiones la categoría del futbolista se mide por su ética deportiva, es decir, por el juego limpio con el que se desarrolla en el campo.

A pesar de ser futbolistas con marcado carácter, tanto Toni Kroos como Karim Benzema tienen en su comportamiento una de sus mejores bazas. Pero esto no quita que sean futbolistas agresivos. Es mucho más sorprendente que la posición que ocupa Toni Kross en el campo no se haya visto mermada por este tipo de decisiones. El futbolista alemán ocupa un lugar en el terreno de juego que es propicio para ver este tipo de penas arbitrales. Sin embargo, vestido de blanco nunca se ha tenido que enfrentar a ellas.

Otro de los futbolistas extranjeros que no ha tenido que ver el túnel de vestuario antes de tiempo y que está en activo es Thibaut Courtois, aunque el belga ha disputado muchos menos partidos que Benzema y Toni Kroos, 181 en total. También su antecesor en la portería, el costarricense Keylor Navas nunca vio una tarjeta roja. Vinicius Junior en sus 170 partidos con el Real Madrid, y a pesar de su juventud, tampoco ha tenido que ver la tarjeta roja, aunque en su contra ha recibido 18 tarjetas amarillas.

Es muy sorprendente que Karim Benzema nunca haya recibido esta penalización, pues con más de 600 encuentros diputados y siendo uno de los jugadores importantes del equipo no haya tenido esta mala fortuna. Su carrera está siendo ejemplar tanto en cifras goleadoras y en palmarés, pero estas curiosidades son siempre muy significativas cuando se habla de futbolistas de esta talla.

Archivado en: