Bellingham se viste de 9: da la victoria al Real Madrid con otro gol sobre la bocina

Los blancos se imponen a los gallegos en un impresionante encuentro de fútbol en el que sucedió de todo

Francisco Fernández
25 de Agosto de 2023
Bellingham se viste de 9: da la victoria al Real Madrid con otro gol sobre la bocina
Bellingham se viste de 9: da la victoria al Real Madrid con otro gol sobre la bocina

Partido de alto voltaje el vivido esta noche en Balaídos. El equipo de Carlo Ancelotti ha sabido sobreponerse a un combatiente Celta de Vigo, que ha muerto en la orilla nadando, ante un Real Madrid siempre intenso y preparado.

El partido comenzó muy mal, con un tanto de Strand Larsen tras una salida de un córner. No obstante, el tanto fue anulado por el colegiado, previa consulta del VAR, al interpretar que hubo falta en la jugada a Kepa Arrizabalaga. El portero vasco fue golpeado y desestabilizado.

A partir de ahí, el Real Madrid intentó hacerse con el cuero y proponer algo más que los celtiñas, que sin duda alguna junto a su afición, apretaron mucho. Vinicius cayó lesionado en el minuto 17 después de una buena jugada personal, se complicaba y mucho el encuentro con esta terrorífica noticia.

Los minutos fueron pasando en la primera mitad y las ocasiones se sucedieron de uno y otro costado. Merengues y vigueses merecieron el gol, pero al final se llegó al tiempo de descanso con empate a cero.

El Madrid, mucho más serio en la segunda parte

 

El Real Madrid salió a por todas en el segundo acto. Los blancos dominaron el cuero y las ocasiones, y a punto estuvieron en varias llegadas de ponerse por delante. No obstante, la más clara se produjo en el 67, cuando Bellingham filtró un balón tremendamente bueno a Rodrygo, que se plantó solo ante Iván Villar. El carioca fue derribado por el cancerbero local y el colegiado pitó penalti.

Fue el propio Rodrygo quien asumió la responsabilidad desde los once metros, pero Villar le adivinó las intenciones y paró el esférico. El guardameta del Celta de Vigo se empeñaba en mantener su portería a cero.

No obstante, en el minuto 81 Bellingham iba a cambiar la película. El británico aprovechó el servicio de un córner desde banda derecha, prolongado por Joselu, para perforar la portería local con un remate de testa. Un gol que hacía vibrar a la afición madridista desplazada a Balaídos.

Al final, victoria del equipo merengue que se mantiene líder de La Liga con pleno de victorias y sabiendo que hay ‘Hey Jude’ para rato.