El Beşiktaş se postula como favorito para el fichaje de Alaba en junio

El Beşiktaş estaría interesado en la incorporación de Alaba para el próximo mercado de verano

Nano Antón
Periodista
16 de Enero de 2026 a las 18:0
David Alaba entrenando con el Real Madrid y el escudo del Besiktas.
David Alaba entrenando con el Real Madrid y el escudo del Besiktas.

David Alaba termina contrato el próximo 30 de junio y el Real Madrid no tiene ninguna intención de renovarle. Consideran que su etapa como futbolista del equipo merengue está finalizada y que ya no tiene nivel para la élite. Por eso mismo, los clubes se están empezando a interesar en su incorporación. En Arabia Saudí y Qatar se esperan ofertas de varios equipos de allí, pero no serían los únicos.

Según la información del diario AS, el Besiktas está muy interesado en el fichaje de David Alaba. En los últimos años, la liga turca se ha caracterizado por hacer este tipo de fichajes, y lo cierto es que no les ha ido mal. Les sirve para crecer a nivel de marketin al tener a estrellas mundiales en sus proyectos. No es aun fichaje pensado por el rendimiento, a pesar de que este también puede ser bueno.

David Alaba durante un calentamiento con el Real Madrid.
David Alaba durante un calentamiento con el Real Madrid.

Su carrera está terminando

En el caso de Alaba, hay que destacar que este verano cumplirá 34 años, y con la lesión que ha sufrido en su rodilla y el poco ritmo que tiene por los minutos que ha acumulado en los últimos años, ya lo tiene muy difícil para competir al máximo nivel. Quizá lo puede hacer en algún equipo europeo, pero no en uno como el Real Madrid, en el que se aspira a ganar todos los trofeos.

Quiere jugar más

De momento, David Alaba todavía no está pensando en su retirada. Quiere seguir disfrutando del fútbol y acumulando minutos en sus piernas. Ahora está ilusionado por el primer Mundial de selecciones que va a disputar con Austria, pero espera no ser la única competición que dispute. Por eso mismo, se alegra de recibir oferta de equipos que todavía creen en él.