El Real Madrid retorna esta noche a la Liga, con la sexta jornada del campeonato, en la que se enfrenta al Levante en el Ciutat de Valencia a partir de las 21.30 horas. El cuadro blanco tiene el objetivo de seguir sumando de tres en tres, como hasta ahora, y llegar en la mejor posición posible en la clasificación para medirse el fin de semana al Atlético en el que será el primer derbi de la temporada.
Según ha desvelado la Cadena COPE, Xabi Alonso volverá a apostar por las rotaciones con tal de tener a toda la plantilla enchufada. El técnico tolosarra aún no ha repetido ningún once titular desde que empezó la campaña y todo apunta a que volverá a ocurrir lo mismo ante los granotas. Es probable que tanto Dani Ceballos como Brahim Díaz, que son jugadores de la llamada Unidad B, podrían jugar de inicio.
De esta manera, podrían descansar Fede Valverde y Franco Mastantuono, que fueron titulares contra el Espanyol. El uruguayo es uno de los futbolistas que más ha usado Alonso en este curso, pero podría optar por darle descanso, sobre todo observando el calendario tan exigente que le viene ahora al Madrid: Atlético, Kairat Almaty y Villarreal esperan para un equipo que no podrá contar con los lesionados Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold durante las siguientes semanas.
Junto a Ceballos y Brahim es probable que Raúl Asencio también juegue de inicio, sustituyendo a un Éder Militao que acumula tres encuentros seguidos por primera vez desde que se lesionó de gravedad la rodilla el curso anterior. El canterano firmó un buen partido con el Espanyol y, con la solvencia de antaño, resolvió con eficacia y solvencia todos los males que sufrió, aunque los pericos apenas se acercaron a la meta de Thibaut Courtois.
A seguir ganando
El Madrid, líder en solitario con 15 puntos en la Liga, se planta en la capital el Turia con el objetivo de afianzarse en el primer puesto de la tabla y lograr nuevamente tres puntos que le permitan aguantar la ventaja de dos marcas sobre el Barcelona, que juega el jueves en Oviedo (21.30 horas).
“Eqstamos mejor, en el camino. Estamos en fase de construcción todavía de pilares y de fundamentos. Tenemos que ser más constantes en la repetición. El otro día hicimos un partido serio y solvente. Podemos mejorarlo, pero eso nos va diciendo las cosas buenas que estamos haciendo. Son 6 partidos, no es nada. Debemos tener esa ambición de querer más y tener hambre. Este año queremos ganar muchos puntos y para eso hay que ganar muchos partidos”, indicó Xabi en la rueda de prensa previa al choque.