Aviso a Mastantuono, su situación en el Real Madrid puede cambiar pronto

Mastantuono no tiene el puesto asegurado y el aviso al argentino sobre un posible cambio en su rol está claro

Didac Aguirre
Periodista redactor
01 de Septiembre de 2025 a las 22:15
Xabi Alonso ya le ha dicho a Mastantuono si jugará contra Osasuna: "Franco, tú..."
Xabi Alonso ya le ha dicho a Mastantuono si jugará contra Osasuna: "Franco, tú..."

En estos momentos, uno de los jugadores que claramente han encajado muy bien en la plantilla ha sido el recién llegado, Franco Mastantuono, que ya se ha ganado sus primeros minutos como titular del equipo. En este sentido, parece que las cosas marchan muy bien para el argentino en el arranque de su carrera en el equipo más exigente del mundo. Pero según Alfredo Relaño y parte del AS, piensa que las cosas para el sudamericano cambiarán cuando vuelva Bellingham y que su competencia con Güler, Brahim y hasta Rodrygo, se lo dejarán muy complicado.

Esto es evidente especulación basado en fundamentos que podrían no ser válidos con lo visto en esta temporada y, a falta de más detalles por ver con el argentino, podría no suceder y adueñarse de la banda derecha. Sin embargo, sabemos que Alonso podría empezar a ver en el argentino un arma interesante a mediano plazo para ser el ideal en ese sector.

El rol de Mastantuono está en duda

Sabemos que el joven de River Plate llegó como una promesa para convertirse en un elemento recurrente en la plantilla merengue, siendo una apuesta más que clara en un chico que recién cumple sus 18 años. Sin embargo, pocos podrían haberse esperado ver a un joven tan impetuoso tan pronto y ganándose la titularidad desde el partido 2 de la temporada. No obstante, eso no significa que no pueda tener competencia en una banda que ha tenido muchas carencias recientemente.

franco mastantuono xabi alonso realmadrid
franco mastantuono xabi alonso realmadrid

El argumento más fuerte de todo esto es que si bien ha hecho un buen papel en estos partidos como titular, la competencia continúa con nombres como Brahim y Rodrygo que esperan una oportunidad. Esto podría llegar a relegarlo a jugar como media punta, y aquí es donde está la mayor amenaza con Güler y un Bellingham que podrían dejarlo al final sin hueco en la plantilla.

Por el momento, su opción más viable es sorprender en la banda derecha tenga o no competencia de alto calibre en esta, pues en otro sitio parece tener todo más complicado de lo que se espera. Además, hay que recordar que también podría sumarse otra joya más intentar quitarle minutos como lo es Endrick, que está cerca de volver de su lesión junto al británico.

Depende de él

Lo que está claro, es que el jugador argentino tiene que dar un golpe sobre la mesa para quedarse en el puesto en el que parece estar ya establecido y evitar que se lo arrebaten. La competencia en el mejor club del mundo empieza desde el día 1 y ahora Mastantuono lo sabe más que nadie.