Álvaro Arbeloa es nuevo entrenador del Real Madrid desde el día de ayer. Xabi Alonso y el conjunto blanco llegaron a un acuerdo para separar sus caminos y el míster del filial se ha hecho cargo del primer equipo. Firma para lo que queda de temporada y la próxima. Ganará 3,5 millones de euros y tendrá a Antonio Pintus de preparador físico.
De esta manera es como se empieza desde hoy mismo una nueva etapa en la casa blanca. El panorama que tiene por delante el extécnico del filial no es nada sencillo, aunque a partir de ahora, serán los propios jugadores los que acapararán todos los focos. No es para menos.
La afición empieza a estar cansada de ciertas actitudes, como no podía ser de otra manera. El equipo viene de una campaña en blanco y el curso actual no va por buen camino. Hay futbolistas que llevan mucho tiempo sin estar a la altura del escudo que representan y se les exige que den mucho más.
Comunicado Oficial: Álvaro Arbeloa.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 12, 2026
Difícil tarea para Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa emprende una nueva aventura en su corta etapa como entrenador. Sin lugar a duda es la más exigente, llegando al punto de que es será su primera aventura en el fútbol de élite. En la planta noble de Chamartín confían al máximo en él y le ven preparado para sacar esta situación adelante. Independientemente de lo que pase, lo más seguro es que acabe la presente campaña. Lo contrario sería una auténtica sorpresa.
Las altas esferas de la institución madridista no quieren tirar el curso por la borda en pleno mes de enero y no están por la labor de pensar en otro proyecto justo ahora. Todavía hay opciones de que esta temporada sea buena y se pueda conseguir los objetivos que están marcados. Arbeloa es el hombre para ello.