El parón de selecciones ha terminado, por lo que los partidos internacionales ya no volverán hasta el mes de marzo, algo que permite al Real Madrid respirar aliviado.
Sin embargo, la situación de Vinicius Jr. es algo que sí preocupa a los responsables deportivos del club blanco, ya que el carioca sigue perdiendo fuerza, tanto en la plantilla de Xabi Alonso como en la canarinha de Carlo Ancelotti.
Esto es algo que se ha evidenciado en el empate de Brasil 1-1 con Túnez en el Decathlon Arena, escenario en el que la verdeamarelha no pasó del empate y su único gol fue conseguido desde el punto de penalti.
El problema añadido para Vinicius Jr. es que esta anotación fue de Estêvão Willian, lo que, como era de esperarse, ha desatado una gran cantidad de comentarios, ya que el '7' del Real Madrid ya no es el lanzador de los penalis de Carlo Ancelotti.
Esto ha sorprendido especíalmente porque el propio entrenador italiano se negó la temporada pasada a quitarle como pateador principal de los penaltis del Real Madrid, algo que sí ha hecho Xabi Alonso y él ha acabado siguiendo sus pasos.
🚨🇧🇷 ESTEVAO SCORES WITH BRAZIL! ✨
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) November 18, 2025
pic.twitter.com/cUEF1GjHDw
Una clara mejoría
Más allá de esto, Carlo Ancelotti ha dejado claro en que confía que Vinicius Jr. siga aumentando su nivel, a ese que le hizo merecedor de un Balón de Oro, algo que acercará al seleccionado de Brasil a revivir los éxitos del pasado el próximo año en la Copa del Mundo de 2026.
"Con el equipo nacional no ha sido capaz de llegar al nivel que tiene habitualmente en el Real Madrid. Pero en estos últimos partidos ha mejorado y lo ha hecho muy bien con la canarinha, metiendo goles y dando asistencias. Nadie puede discutir sus calidades. Vini es top", aseguró el estratega de Reggiolo recientemente al diario AS.