Ancelotti humilla a Xavi en el clásico y la respuesta de Guardiola no tiene desperdicio

La respuesta de Josep Guardiola después de la humillación de Ancelotti hacia Xavi durante el clásico español

Didac Aguirre
16 de Enero de 2024
Ancelotti humilla a Xavi en el clásico y la respuesta de Guardiola no tiene desperdicio
Ancelotti humilla a Xavi en el clásico y la respuesta de Guardiola no tiene desperdicio

Carlo Ancelotti superó con creces a Xavi Hernández durante el pasado clásico español. La final de la Supercopa de España terminó con un abultado 4-1 del Real Madrid sobre el Barcelona, una goleada histórica que supuso el primer título de la temporada para la escuadra dirigida por el italiano.

La final mostró a un Barcelona totalmente perdido y a un Xavi sin saber responder al planteamiento y a los cambios de Ancelotti. Ante este suceso, Josep Guardiola hizo un comentario al respecto de esta goleada histórica.

El comentario de Guardiola

Josep Guardiola dijo ante Santi Ovalle, periodista español, que “Xavi es el mejor entrenador del Barça en estos momentos”, una declaración sorpresa viniendo de Guardiola, considerado como el mejor o uno de los mejores directores técnicos en la historia del Barcelona.

“Le doy mi apoyo incondicional a Xavi y a los jugadores (...) Es muy fácil culpar al entrenador”, agregó Guardiola durante la gala de The Best, evento donde realizó estas declaraciones y mostró su postura respecto a la humillante derrota sufrida por el Fútbol Club Barcelona.

Las palabras de Guardiola han sido, desde luego, sorpresivas pero entendibles. Xavi fue pieza clave de aquel Barcelona que Guardiola llevó a la gloria y ambos cuentan con una relación de amistad de años, por lo que estas palabras son de apoyo hacia un amigo que no está pasando por el mejor de los momentos.

Los cambios del Barcelona

Las declaraciones de Guardiola, a pesar de mostrar su apoyo hacia Xavi y el Barcelona, no disminuyen la crisis por la que está pasando el club que necesita cambios urgentemente, con los planteamientos de los partidos como punto de partida para futuros encuentros.

Xavi fue uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos, pero como director técnico no está siendo tan exitoso. El español debe comenzar a realizar cambios en sus esquemas y, sobre todo, en la mentalidad del equipo si realmente quieren aspirar a algo más esta temporada que no sean humillaciones constantes.