Ancelotti deja el futuro de Bellingham al descubierto: cambio de planes

Ancelotti ha desvelado lo que va a ocurrir con Bellingham con un cambio de planes inesperado

Borja Díaz
31 de Julio de 2024 a las 10:1
Ancelotti confirma los planes de futuro con Bellingham
Ancelotti confirma los planes de futuro con Bellingham

Han pasado dos meses desde que el Real levantó la Decimoquinta en Wembley, proclamándose campeón de Europa. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado y el primer partido de pretemporada frente al Milan empieza a acaparar toda la atención. El conjunto blanco levantará el telón de la 2024-2025 con varias dudas que resolver en cuanto al ‘11’.

El fichaje de Mbappé y la marcha de Kroos puede afectar a la forma de jugar. Se había especulado con una posible vuelta al 4-3-3, lo que provocaría que Bellingham tuviese que retrasar su posición para jugar en el centro del campo. En el Dortmund ya demostró su polivalencia, pero Ancelotti le vio potencial como mediapunta y se ‘inventó’ la posición para él.

Sin embargo, en la rueda de prensa previa al duelo contra los rossoneros le preguntaron a Carletto por donde iba a jugar el británico y él no tuvo reparos en reconocer que "¿La posición de Bellingham? Cuanto más cerca del área, mejor". Se esperaba que formase más bien parte del centro del campo. No obstante, Ancelotti cuenta con él para posiciones ofensivas.

La sorpresa con el ‘11’

Ni 4-3-3 ni 4-4-2, Ancelotti podría manejar un sorprendente cambio de sistemas debido a la marcha de Kroos. Y es que podría poner en liza un doble pivote en el que Tchouaméni estaría acompañado de Camavinga o Fede Valverde, para dejar una línea de 3 por delante con Vinicius, Bellingham y Rodrygo, y dando libertad de movimientos a Mbappé.

La otra opción es que el ex del Santos sea el gran sacrificado, para poder incluir a los 4 centrocampistas en el ‘11’. En esta ocasión el esquema sería un 4-2-2-2 que ya ha empleado esta pasada campaña, sobre todo cuando han coincidido sobre el terreno de juego Jude y Brahim. Aunque para resolver dudas habrá que esperar ya que el británico no estará en la gira por Estados Unidos.