El defensor español Raúl Albiol, exjugador entre otros clubes del Villarreal CF y del Real Madrid, repasó su extensa carrera en una charla bastante extensa y distendida. A sus 39 años y con 842 partidos oficiales disputados, el zaguero reflexionó sobre su trayectoria, las decisiones que marcaron su camino, los afectos recibidos y la filosofía que lo ha acompañado hasta el día de hoy.
Durante la charla, Raúl Albiol fue cuestionado por los árbitros y el papel que desarrollan en los campeonatos del fútbol español. "Yo en un tema de árbitros y debates que si favorecen a uno o a otro, la verdad es que no entro porque creo que es perder el tiempo. Al final, tienes que centrarte en tu trabajo, en mejorar tú mismo y en conseguir tus objetivos", afirmó en un primer momento.

RAÚL ALBIOL NO COMPRA EL DISCURSO ANTIMADRIDISTA
A la hora de ser preguntado por sus cifras, Raúl Albiol respondió de una manera bastante graciosa. El jugador anotó 23 goles en su carrera y afirmó que "es uno de mis números favoritos, así que no me importaría quedarme ahí".
Además, tampoco se considera un jugador violento y se enorgullece de su carácter y comportamiento dentro del terreno de juego. "Nunca he sido de muchas rojas. Es curioso, pero donde más me expulsaron fue en el Real Madrid, tres veces. Para que luego digan...", explicó un Raúl Albiol que para nada compra ese discurso antimadridista que intentan vender.

Finalmente, Raúl Albiol se despidió de la charla sin estridencias. Sin necesidad de alzar la voz ni de buscar portadas, ha conseguido el respeto del mundo del fútbol. "Al final esto va de ser feliz, tener salud, rodearte de buena gente y vivir momentos inolvidables. He tenido esa suerte", terminó.