En el Real Madrid acostumbran a tomar decisiones con sus jugadores sin precipitarse. Por ello prefieren empezar a dejar sentenciado el futuro de todos los que lo tienen en el aire. Con uno de ellos ya tienen claro que no va a seguir en el equipo.
Nos estamos refiriendo a David Alaba, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2026. Todavía no se ha informado de si lo renuevan o si lo dejan salir pero ya hay una decisión. Y es que salvo cambio drástico, el austriaco no va a seguir en el Real Madrid.

El austriaco dejó atrás su grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de un año. Sin embargo, desde entonces ha seguido teniendo problemas físicos. Y aunque ha jugado algunos minutos, en el club lo tienen claro.
Alaba ya ha dejado sus mejores temporadas en el Real Madrid. Con 33 años y sus problemas físicos no se replantean el ofrecerle una renovación. De hecho en verano ya le propusieron rescindir su contrato pagándole lo que le debían.
El Real Madrid sigue el mismo ejemplo
Con Alaba, el Real Madrid tiene previsto hacer lo mismo que con Modric o con Lucas Vázquez. Le agradecen sus servicios al conjunto blanco, después de haber rendido a un buen nivel. Pero consideran que ya no está a la altura que se espera para el cuadro merengue.

Es por ello que le dejarán marchar para que pueda negociar su próximo movimiento. Será agente libre, pero no piensan en una renovación. Y menos teniendo a jugadores como Asencio y Huijsen, jóvenes que están en un mejor momento.