El Real Madrid sigue trabajando de cara al mercado veraniego de fichajes y, después de sumar cuatro refuerzos de gran nivel para el primer equipo (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras), el club está ahora metido de lleno en desbloquear la ‘operación salida’.
En las últimos días, el Madrid ha firmado los traspasos de Rafael Obrador (Benfica), Víctor Muñoz (Osasuna), ‘Yusi’ (Deportivo Alavés) y Álvaro Rodríguez (Elche). Además, la entidad que preside Florentino Pérez ha anunciado que Chema Andrés pasa a ser jugador del Stuttgart y Jacobo Ramón puede seguir los mismos pasos, al tener un pacto cerrado con el Como.
Dentro de esta maniobra también se encuentra marcado en rojo el nombre de Reinier Jesús. El mediapunta brasileño, que llegó en 2020 por unos 30 millones de euros y ni siquiera ha debutado con el primer equipo, figura entre los objetivos de los merengues para darle una salida de inmediato después de no haber cumplido las expectativas que tenían pensadas con él.
Reinier no cuenta para Álvaro Arbeloa, que se ha hecho cargo del Castilla después de la marcha de Raúl González, y tampoco entra en los planes de Xabi Alonso. El club estaría buscando la manera de llegar a un acuerdo para tratar su situación y en el Madrid sólo ven dos maneras de que esto suceda.
Cesión o rescisión
Según ha podido saber Defensa Central, Florentino sólo contempla una cesión o una rescisión contractual con Reinier. La venta estaría casi descartada porque la devaluación del futbolista es evidente después de haber pasado por cuatro cesiones sin apenas brillo (Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada) y con registros muy pobres.

El periodista Ben Fernandes avanzó hace días que Atlético Mineiro, Botafogo y Flamengo están interesados en Reinier, aunque de momento al Madrid no le ha llegado ninguna oferta formal. El futbolista, que sólo tiene 23 años, no vería con malos ojos regresar a su país.