El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior ha querido dar un giro de tuerca a su Instagram y ofrecerle una descripción nueva. Algo bastante poco común en él, ya que desde hace años mantenía su misma descripción tanto en Twitter como en Instagram que se trataba de la siguiente:
Vinicius Jr escribía en su cabecera de Twitter e Instagram: 'escucha hijo, ha llegado la hora de brillar', en portugués, idioma natal del brasileño.
Cambia la frase de su Instagram
Ahora el jugador ha decidido cambiarla por 'Blacks lives matter', algo bastante sorprendente, porque esta frase se refiere al movimiento en contra de la supremacía blanca que interviene en el poder de forma violenta para implantarse un movimiento descentralizado, que se originó dentro de la comunidad afro estadounidense en el año 2013, que trata de dar visibilidad a la comunidad negra para que sean tratados de forma igualitaria.
Desde el asesinato por parte de la policía de George Floyd, caso que se hizo viral por la supremacía de la policía estadounidense como este ciudadano negro, el mundo se volcó con este movimiento, reuniendo a las masas para concienciarse del gran problema que aún supone el racismo en el mundo.
Con esto, parece que Vinicius Junior trata de aportar su granito de arena, debido a la gran repercusión que tiene el joven en las redes sociales y a la gran cantidad de gente que le sigue se siente, que puede todavía influir aún más si cabe que otras personas en este tipo de causas, además al ser también él de raza negra, existe esa doble obligación moral de ayudar a su colectivo.