Huele a derbi y eso se nota en el ambiente. Atlético y Real Madrid disputan esta tarde en el Metropolitano (16.15 horas) uno de los duelos más apasionantes de la séptima jornada de la Liga y, ya en la previa, aparecen multitud de gestos, guiños y declaraciones que revolucionan, más si cabe, el panorama. Y el último en abrir fuego ha sido Samuel Lino, ex futbolista rojiblanco que milita ahora en el Flamengo.
El extremo brasileño dejó San Blas este verano, dejando en caja unos 25 millones de euros, y, con motivo del encuentro de esta tarde, ha sido entrevistado en ‘As’ y ha impactado por sus afirmaciones sobre la figura de Julián Álvarez, uno de los futbolistas más importantes que tiene en la plantilla Diego Pablo Simeone. El argentino, que afronta el derbi tras marcar tres goles al Rayo Vallecano este miércoles (3-2), llegó la temporada pasada y es uno de los ídolos de los colchoneros, pero Lino ha rebajado las expectativas sobre el ex del Manchester City.
“Es el mejor jugador del equipo, como dice Simeone. No diré el líder, porque ese papel está reservado para otros futbolistas que llevan más tiempo en el club como Koke, Oblak o Griezmann”, indica Lino, que también explica su postura al respecto. “Julián es la estrella, quien da más soluciones en ataque y en quien todos confían en los momentos complicados”, ha querido justificarse.
De la misma manera, y para calmar a los más fanáticos, Lino quiere dejar claro que Álvarez es un crack. “He jugado con él y sé que es muy bueno”, sentencia Lino, pero, sin embargo, se hace difícil pensar que este tipo de declaraciones, y más antes de un derbi, no abren un fuego importante en el vestuario del Atlético, que ha firmado el peor arranque de temporada en la era Simeone.
El derbi no es un partido más
Si algo está claro en el entorno del Atlético es que los derbis no son un partido más, aunque en Liga, como en este caso, no dejen de ser choques donde están en juego nada más que tres puntos. Y Lino ha ratificado el sentimiento de la afición rojiblanca. “Es diferente, está claro. No podemos mentir y decir que es un partido más”, ha aclarado el brasileño, que acaba de ser convocado por Carlo Ancelotti para la ‘Canarinha’.

“El ambiente en la afición, en los medios y en todas partes es distinto y es obvio que hay muchas ganas de vencer al gran rival, pero no es el partido más importante”, ha añadido Lino, que es consciente de que el Madrid llega mejor al duelo, pero confía en su ex equipo: “El Atleti va a entrar muy fuerte en el campo apoyado por el ánimo de su gente y se lo va a poner muy difícil”.