La alimentación es un hábito imprescindible de cuidar para cualquier deportista de élite. En el Real Madrid se mira con lupa lo que se come y lo que se deja de comer, aunque los futbolistas ya están acostumbrados a seguir ciertas pautas alimenticias.
Estas son claras y precisas, con cantidades recomendadas incluidas, pero no necesariamente se deben cumplir a rajatabla. De hecho, hay quién logra tener a modo personal su propio dietista o chef para que le guíe en esa ruta culinaria.
Los "hobbies" de Courtois
Uno de estos privilegiados es Thibaut Courtois. El arquero madridista podría explicar que muchos de sus éxitos, son en base a lo que trabaja y a lo que come. Que el jugador esté en tan plena forma no es casualidad. Este mide, cuida y calcula todo lo necesario. Dependerá de él llegar a estirarse a por un balón o darlo por perdido.
Aunque como todos, también guarda su particular secreto. Este tiene un paladar bastante sofisticado y a pesar de contar con la nacionalidad belga, no se esconde al reconocer que una de sus auténticas perdiciones son las tapas españolas de Madrid.
Estas, basadas en comida mediterránea, son auténticas, de autor y de calidad. El producto de la tierra es de los más valorados en el mundo y en España, mal no se come.
La variedad de gustos del guardameta
Así se explica la cantidad de talentos que hay en los fogones. Aunque además de esas raciones pequeñas, otra de sus debilidades son las “frikandels”. Una tradicional salchicha holandesa que se sirve con patatas fritas.
Desconocemos de dónde habrá sacado ese gusto en su paladar, pero a juzgar por que sea su mejor plato lo debe comer repetidas veces. En estas navidades tendrá ese premio por volverla a probar, cuando vienen días de descanso. Veremos cómo tolera todo esto Courtois.